SJM: registran largas colas en vacunación de adultos de 64 y 63 años
En el Instituto Peruano del Deporte, decenas de adultos esperan desde las 4 a. m. recibir su dosis contra la COVID-19.
- Examen UNI IEN y Beca 18 2026-I: link de resultados para ver la lista de ingresantes
- Una peruana es elegida entre los 30 jóvenes más exitosos de los EE.UU., según prestigiosa revista Forbes

Con información de Joel Robles / URPI-LR
TE RECOMENDAMOS
RMP, JULIANA OXENFORD, MANUELA CAMACHO Y PEDRO SALINAS EN VIVO | SÚMATE A LA REPÚBLICA
“Es mi segunda dosis. Estoy desde las 4 a. m., hay que hacer cola; son las 7 a. m., es la entrada. La cola está avanzando, estoy a unas siete personas de ser vacunados”, comenta un ciudadano a La República.

Foto: Joel Robles / URPI-LR
El centro vacunatorio presenta aglomeraciones, según los ciudadanos, debido a que hay personas que no vienen a su fecha y hora programada, además se juntan con personas que recibirán su segunda dosis contra la COVID-19. Por ese motivo, desde horas de la madrugada, decenas de pacientes se aproximan para lograr vacunarse.
“Estoy desde las 4 a. m., vengo por mi segunda dosis. Estamos avanzando un poco rápido”, comentó otro adulto mayor.
Asimismo, los pacientes comentan que solo hay una persona que se encarga del control para proceder a la inmunización. “Hay demoras”, comenta otra persona.
Personas de 63 y 64 años pueden consultar lugar y fecha de vacunación
El ministro de Salud, Óscar Ugarte, informó que la plataforma Pongo el hombro ya cuenta con la información sobre el lugar, la fecha y la hora de las vacunaciones contra la COVID-19 para adultos mayores de 63 y 34 años, quienes comenzarán a recibir su inmunización desde el lunes 31 de mayo.
“Desde este lunes 31 se inicia la vacunación de los adultos de 63 y 64 años. Las personas con esas edades ya están incorporadas en la plataforma Pongo el hombro, de manera que pueden encontrar allí el lugar, la fecha y la hora recomendada. La vacunación sigue caminando; mientras más vacunamos, más vidas salvamos”, expuso durante la supervisión a un centro vacunatorio de Lima y Callao.




















