Sociedad

Piura: fiscalía investiga a cinco personas por cometer delitos ambientales

En dos operativos se incautaron trozas de faique y mallas con conchas de abanico equivalentes a 660 kg.

Durante operativo se incautaron 47 trozas de faique, una especie protegida por la legislación nacional. Foto: FEMA Piura
Durante operativo se incautaron 47 trozas de faique, una especie protegida por la legislación nacional. Foto: FEMA Piura

El jueves 27 de mayo, el personal de la Administración Técnica de Flora y Fauna Silvestre y efectivos policiales de la Comisaría de Chulucanas intervinieron a tres personas en el caserío Chapica Campanas, en la provincia de Morropón, cuando se cargaban troncos de faique a un vehículo sin contar con los documentos que amparen su origen legal.

Ante esta situación, se incautó 47 trozas de esta especie protegida por la legislación nacional, dicha cantidad equivale a un volumen de 5,43 metros cúbicos. Asimismo, se encontraron machetes en el vehículo.

TE RECOMENDAMOS

CASO LIZETH MARZANO: LOS 'PECES GORDOS' DEL DERECHO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

Nueva incautación

Horas más tarde, miembros del Departamento de Medio Ambiente de la Policía Nacional del Perú de Piura y de la Dirección General de Supervisión y Fiscalización del Ministerio de la Producción del Perú intervinieron en la carretera Panamericana, vía Piura-Chiclayo, a dos personas que transportaban 33 mallas con conchas de abanico, equivalente a un peso de 660 kilogramos.

Los mencionados ciudadanos no contaban con la declaración de extracción de moluscos bivalvos, por lo que se procedió con la toma del vehículo.

El dato

Las diligencias se encuentran a cargo de José Chero González, fiscal adjunto provincial de la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental (FEMA).

Newsletter COVID-19 en Perú de La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.

Lo más visto
Lo último
Notario afirma que sello en documento de traspaso vehicular presentado por Marisel Linares es falso: ''Adulterado''

Notario afirma que sello en documento de traspaso vehicular presentado por Marisel Linares es falso: ''Adulterado''

LEER MÁS
Abogado de Marisel Linares señala que periodista se compromete a pagar reparación civil, pero afirma que "no ha cometido ningún delito"

Abogado de Marisel Linares señala que periodista se compromete a pagar reparación civil, pero afirma que "no ha cometido ningún delito"

LEER MÁS
Docente trabajó 35 años en colegio de Chiclayo y fue despedida por WhatsApp en sus vacaciones a solo dos años de jubilarse

Docente trabajó 35 años en colegio de Chiclayo y fue despedida por WhatsApp en sus vacaciones a solo dos años de jubilarse

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Canal de TV para ver Sporting Cristal - Carabobo por la ida de la fase previa de Copa Libertadores

Arley Rodríguez sobre Universitario tras derrota de FC Cajamarca: "No tuvieron chances tan claras"

Cristiano Ronaldo podría jugar en el Monumental: Al Nassr contempla venir a Perú en su gira por América Latina

Sociedad

Kábala en vivo: mira los números ganadores y premios del sorteo del martes 3 de marzo

Cae banda 'Los carreteros de la altura' dedicada a la receptación y clonación de vehículos robados en Juliaca

Cuatro policías gravemente heridos tras choque entre patrullero y camión en la carretera Belaúnde Terry en Chiclayo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Juliana Oxenford critica al presidente Balcázar: “También tiene sus visitadoras o las tenía por lo menos”

Daniel Urresti abandona el penal Castro Castro: tras casi 3 años de prisión sale libre beneficiado por el TC

López Aliaga y Keiko Fujimori se enfrentarán en debate presidencial sobre educación, innovación y tecnología