Más de 3.000 familias vulnerables tendrán conexión eléctrica gratuita
Programa Electricidad al Toque beneficiará a familias de bajos recursos económicos de regiones de Lambayeque y Cajamarca.
- Vuelos fueron cancelados, por al menos una hora, tras fallas en el sistema de radar del Jorge Chávez
- EsSalud sin respuesta clara ante falta de medicamentos para más de 13 millones de asegurados

Por primera vez, un aproximado de 3.473 viviendas de escasos recursos económicos y sin suministro eléctrico de las regiones de Cajamarca y Lambayeque obtendrán servicio de energía eléctrica gratuita gracias al programa Electricidad al Toque, que es promovido por el Ministerio de Energía y Minas (Minem).
El programa Electricidad al Toque tiene como objetivo principal mejorar la calidad de vida de las familias, que en muchos casos no cuentan con recursos económicos para financiar el costo de la conexión eléctrica domiciliaria, y se desarrolla a través del Fondo de Inclusión Social Energético (FISE), según dieron a conocer funcionarios de Electronorte S. A. (ENSA).
TE RECOMENDAMOS
AMENAZAS DE MUERTE EN LA PCM Y DESVÍO MILLONARIO EN LA FRANJA ELECTORAL | ARDE TROYA CON OXENFORD
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Los funcionarios de ENSA indicaron que en la región Lambayeque son 2.262 las familias beneficiadas, mientras que en la región Cajamarca centro serán 1.211. “El programa subsidiará el costo de la conexión eléctrica a más de 3.000 familias de bajos recursos económicos en las provincias de Chiclayo, Lambayeque, Ferreñafe, región Lambayeque; Chota, Cutervo, Santa Cruz y Hualgayoc, en la región Cajamarca”, precisaron.
Indicaron para los nuevos usuarios que quieran acceder a este programa que su vivienda no debe pertenecer a un Sistema Eléctrico Rural (SER), debe estar habitada y a menos de 30 metros de una red de distribución secundaria. Señalaron que otro de los requisitos es que el aspirante a beneficiario no debe contar con otro suministro en alguna vivienda ni tener deuda pendiente con ENSA.
Finalmente, para poder suscribir el formato de declaración jurada aceptando el beneficio, los ingresos económicos del postulante a esta ayuda no deben superar los 19.900 soles, mientras que el piso de la vivienda puede ser de cemento, madera o tierra.





















