PERÚ VS COLOMBIA - Sigue aquí el duelo en Barranquilla por Eliminatorias

Vraem: Fuerzas Armadas confirman cuatro menores fallecidos en atentado

De acuerdo con el Comando Conjunto de las FF. AA., se hallaron dos cuerpos más, por lo que la cifra de decesos aumenta a 16, de los cuales cuatro son menores de edad.

Caseríos de Vizcatán sufren asedio de remanentes de Sendero Luminoso. Foto: difusión
Caseríos de Vizcatán sufren asedio de remanentes de Sendero Luminoso. Foto: difusión
Sociedad LR

Este martes 25 de mayo, el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas confirmó que el número de fallecidos se incrementó a 16 en el atentado narcoterrorista en el poblado de San Miguel del Ene, capital del distrito de Vizcatán del Ene, ubicado en los límites entre Junín y Ayacucho, en la zona del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

Por medio de un comunicado, las fuerzas del orden informaron que, luego de realizarse las investigaciones correspondientes, la Fiscalía pudo corroborar el hallazgo de otras dos víctimas, por lo que la cifra de decesos asciende a 16, de los cuales cuatro son menores de edad.

Asimismo, detallaron que los cuerpos han sido trasladados a la localidad de Pichari, en la Convención, Cusco.

Cifra de asesinatos se incrementa a 16. Foto: difusión

La problemática que padece Vizcatán

Vizcatán del Ene se ha convertido desde hace muchos años en base de operaciones del grupo narcoterrorista de los Quispe Palomino porque está en una cadena montañosa con nubosidad que hace difícil las operaciones, explicó Rubén Vargas, exministro del Interior.

“El problema del narcotráfico es sumamente sensible. Diría que Vizcatán del Ene, junto con otros ocho o nueve distritos, concentran el 90% del problema de la coca y el problema del narcotráfico”, dijo, además, sobre la problemática social que padece la población de la zona.

Presidente Sagasti condena violencia terrorista

El presidente de la República, Francisco Sagasti, lamentó el atentado terrorista. “Condeno y repudio enérgicamente el asesinato de 14 personas en el Vraem. He ordenado el despliegue de patrullas de las FF. AA. y la Policía Nacional en la zona para que esta acción terrorista no quede impune”, escribió el jefe de Estado en su cuenta de Twitter.

El mandatario también se dirigió a las familias de los fallecidos por este ataque: “En nombre del Gobierno de transición y emergencia, expreso mis sentidas condolencias a los familiares de las víctimas”.