Cuenca: Debe volverse a la educación presencial para reducir la desigualdad
Ministro de Educación reiteró que la educación presencial o semipresencial, de forma segura, es necesaria para reducir las brechas de conectividad.
- Vía Expresa Norte en marcha: obra llega a 48% de avance y tendrá 15 nuevas estaciones del Metropolitano, según la MML
- Tránsito cambia en la av. Javier Prado: desde este viernes 23 habrá desvíos por obras de vía rápida en La Molina

Durante el I Muni Educativo Loreto 2021, el titular del sector indicó que se requieren cambios profundos de manera interseccional a nivel nacional. “Creo que la educación debe hacerse de manera intergubernamental e intersectorial, (...) es la única forma de encaminar el sistema; es un reto porque el problema no solo se limita a problemas de infraestructura, sino que también aborda temas más integrales durante años atípicos, en los que la presencialidad no define las clases escolares”, acotó.
TE RECOMENDAMOS
JOSÉ JERÍ DESCARTA RENUNCIA Y ALFONSO LÓPEZ CHAU EN VIVO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Asimismo, recalcó que el Minedu debe guiar cambios profundos no solo en la conectividad, sino también en repensar un sistema educativo virtual sobre la base del aprendizaje autónomo de docentes. Además, indicó que el objetivo es tener más espacios de capacitación, así como también mayor difusión del material de Aprendo en Casa.
“La educación tiene que volver a ser presencial y esta se dará de forma segura, flexible, gradual y voluntaria. Solo así vamos a superar las barreras y acortar las brechas de desigualdad que existen, principalmente, en las zonas rurales del país”, acotó.
En esta ocasión, el I Muni Educativo Loreto 2021 tuvo como finalidad reflexionar sobre los retos de la educación en el Perú, a partir de un abordaje intergubernamental y multisectorial. A ello se sumaron los gobiernos local, ya que presentan un rol vital para la mejora del servicio a distancia y la implementación de la semipresencialidad.

















