Sagasti: Avanzamos para dotar de internet a 6 millones de peruanos más
El jefe de Estado señaló que a la fecha 3.700 instituciones públicas cuentan con conectividad para los escolares.
- Influenza A H3N2, la prueba que podría revelar cuán preparada está la vigilancia sanitaria en el Perú
- Alarma por presunta crueldad animal en la Villa Panamericana: denuncian riesgo para los perros de la Villa Canina Lima 2019

Debido a la situación de la pandemia, las clases se trasladaron a la virtualidad y acrecentó la brecha de desigualdad por conectividad a nivel nacional. En ese panorama, el presidente Francisco Sagasti anunció que el Ejecutivo está trabajando para habilitarlo a más de 6 millones de peruanos.
“Somos conscientes de que los problemas de conectividad y acceso a la banda ancha impiden que una parte significativa aproveche las oportunidades que ofrecen todos los servicios que se prestan mediante el internet”, explicó durante una conferencia de prensa acerca de su balance de seis meses de Gobierno.
TE RECOMENDAMOS
EL PELIGROSO PROYECTO DE ROSPIGLIOSI: ¿VOLVEMOS A LOS 90'S? | FUERTE Y CLARO CON MANUELA CAMACHO
En esa línea, detalló que, a la fecha, 3.700 instituciones públicas, incluyendo colegios, postas y comisarias, cuentan con el servicio de internet. “Instalamos conexiones gratuitas de alta velocidad en 362 plazas públicas”, acotó.
Asimismo, el jefe de Estado indicó que la pandemia y las medidas adoptadas para prevenir el contagio por coronavirus sometieron a la educación “a su examen más difícil”.
“Continuamos con la transformación de la educación presencial en educación virtual, expandiendo el programa Aprendo en casa, estandarizando su contenido en las plataformas de radio, televisión y web”, agregó.
En esa línea, resaltó también la labor de los tambos, pues allí madres e hijos se acercan para recibir implementos educativos. “Logramos que 100 tambos en las diferentes regiones brinden servicios educativos para que niños y adolescentes puedan estudiar e intercambiar aprendizajes en zonas rurales”, acotó.
Además, Sagasti señaló que superaron los inconvenientes de las tablets y ahora su distribución ha llegado a diversos maestros y alumnos a nivel nacional.



















