Sociedad

CMP rechaza comisión de dióxido de cloro: La ciencia ya dio su veredicto

Miguel Palacios Celi, presidente del Colegio Médico de Perú, sostuvo que el Congreso “debería dedicarse a otras necesidades”, debido a que se comprobó que no tiene ningún beneficio y agrava la COVID-19.

Colegio Médico exhorta a la población a que se cuiden contra el virus. Foto: Antonio Melgarejo / La República
Colegio Médico exhorta a la población a que se cuiden contra el virus. Foto: Antonio Melgarejo / La República

Presidente del Colegio Médico del Perú, Miguel Palacios Celi, rechaza la comisión del Congreso para investigar los efectos del dióxido de cloro con respecto a la COVID-19, debido a que especialistas en salud nacionales e internacionales ya han determinado que no tiene ninguna eficacia preventiva y agrava la enfermedad.

“Me parece que ha sido una medida desafortunada (la creación de la comisión). El Congreso debería dedicarse a otras necesidades que el pueblo tiene. Sobre eso, ya la ciencia ha dado su veredicto. Ya se han dado estudios científicos sobre el caso. El dióxido de cloro hace daño”, indicó a Canal N.

TE RECOMENDAMOS

TOMÁS GÁLVEZ SALVADO POR SUS "HERMANITOS" DEL CONGRESO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

La propuesta del Congreso recibió 49 votos a favor, 39 en contra y 31 abstenciones durante un sesión plenaria la noche del último jueves 13 de mayo. La comisión dispondrá de 30 días para investigar “los posibles efectos positivos o negativos del dióxido de cloro en seres vivos, en el contexto de la pandemia”, señaló el congresista Posemoscrowte Chagua de Unión por el Perú, quien impulsó la disposición.

Sin embargo, en agosto de 2020, el Colegio Médico del Perú ya había emitido un comunicado sobre los efectos agravantes que tiene al usarse para tratar la COVID-19. En el documento, se recomendó no ingerir el producto, debido a los daños que ocasiona en el sistema, más aún con el nuevo coronavirus.

Del mismo modo, en diálogo con América Noticias, Armando Rodríguez, miembro de la referida institución, expresó: “No estamos de acuerdo con el uso de esta sustancia. Es buen desinfectante, tiene una buena utilidad, pero fuera del organismo. Desinfecta muebles, mesas, pero dentro del organismo es altamente tóxico”.

LR PODCAST: Escucha el Informe Matinal del 17 de mayo del 2021

Lo más visto
Lo último
Presidente del Consejo de Ministros anuncia teletrabajo y clases virtuales por escasez del GNV: estas son las principales medidas

Presidente del Consejo de Ministros anuncia teletrabajo y clases virtuales por escasez del GNV: estas son las principales medidas

LEER MÁS
Sujeto embiste a fiscalizador de la ATU y un policía para evitar ser intervenido en el aeropuerto Jorge Chávez

Sujeto embiste a fiscalizador de la ATU y un policía para evitar ser intervenido en el aeropuerto Jorge Chávez

LEER MÁS
¿Pueden los colegios negar el ingreso a escolares con cabello teñido? Esto dice Indecopi

¿Pueden los colegios negar el ingreso a escolares con cabello teñido? Esto dice Indecopi

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Adrián Villar será recluido en el penal Castro Castro: cumplirá nueve meses de prisión por muerte de Lizeth Marzano

Azucena Calvay celebrará su tercer aniversario en El Huaralino junto a Caribeños de Guadalupe, Los Rebeldes de la Cumbia y más artistas

Jack Durán recuerda con humor polémica pelea con Christian Cueva antes de jugar juntos en Juan Pablo II: "Lo que pasó en Trujillo quedó ahí"

Sociedad

Adrián Villar será recluido en el penal Castro Castro: cumplirá nueve meses de prisión por muerte de Lizeth Marzano

Desesperación en Mala por falta de agua: vecinos cargan baldes y recurren a vertientes no potables

FIL Lima 2026 cambia de sede y se realizará en el Centro de Exposiciones Jockey en Surco

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Acción Popular pretende que se permita la reelección de los magistrados del Tribunal Constitucional

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Cuánto es el pago si no voto en las Elecciones Generales 2026: multas según distrito