Tacna: condenan a 25 años de cárcel a policía por el asesinato de su esposa
Juzgado de Tacna encontró culpable a Luis Romero Alave por el delito de parricidio. Su cónyuge fue hallada sin vida en la playa Los Palos, en el 2016.
- Carreteras bloqueadas por fuertes lluvias en Perú: revisa las vías con tránsito interrumpido y restringido, según Sutran
- Apagón masivo en Lima Este: globo metálico dejó sin electricidad a más de 47.000 familias

El efectivo policial Luis Alberto Romero Alave fue sentenciado a 25 años de pena privativa de la libertad por el delito de parricidio agravado en agravio de su cónyuge.
Romero Alave fue investigado por la muerte de su esposa, quien fue victimada el 2 de enero del 2016 en el sector de la playa Los Palos en Tacna. Previamente, la familia de la joven la reportó como desaparecida.
TE RECOMENDAMOS
¿JAQUE MATE A JERÍ? EL CONGRESO LO CENSURA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Según la Fiscalía, en el momento de los hechos, el imputado prestaba servicio en el Puesto Policial de Vigilancia Fronterizo Bolognesi. El hecho criminal se develó a través de prueba por indicios.
El caso estuvo a cargo del fiscal Jesús Rojas Hurtado. El Poder Judicial dispuso la inmediata ubicación y captura del sujeto, a quien además se le ordenó el pago de una reparación civil de 100.000 soles.
El Ministerio Público informó que el policía podrá hacer uso de su derecho de apelación a partir de la fecha de la lectura íntegra de la sentencia, la misma que se llevará a cabo el 21 de mayo.
Canales de ayuda
Si has sido o conoces a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puedes comunicarte de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.
Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).




















