Apurímac: dos policías reciben ocho años de cárcel por lavado de activos
Según la Fiscalía, los agentes suministraban explosivos para la minería ilegal y ocultaban el origen ilegal de las ganancias obtenidas.
- Carreteras bloqueadas por fuertes lluvias en Perú: revisa las vías con tránsito interrumpido y restringido, según Sutran
- Apagón masivo en Lima Este: globo metálico dejó sin electricidad a más de 47.000 familias

Apurímac. Dos policías fueron condenados a ocho años de pena privativa de la libertad por suministrar explosivos para la minería ilegal, lavando dinero de procedencia ilícita.
Se trata de Carduci Serrano Cahuana y Karen Marilia Falcón Cabrera, quienes fueron hallados culpables del delito de lavado de activos, en la modalidad de actos de conversión, en agravio del Estado.
TE RECOMENDAMOS
¿JAQUE MATE A JERÍ? EL CONGRESO LO CENSURA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

La fiscal superior, Delia Janet Muñoz Caballero, a cargo del caso en segunda instancia y el fiscal provincial, Milton Jerillo Paz, demostraron el incremento inusual del patrimonio de los sentenciados, los ingresos no justificados, el desbalance patrimonial, los bienes que adquirieron y otros.
Según la investigación del Ministerio Público, los efectivos policiales realizaron la compra de vehículos e inmuebles, depósitos y movimientos bancarios, con la finalidad de ocultar el origen ilegal de las ganancias obtenidas.
Tanto la Fiscalía como los procesados apelaron la decisión de primera instancia. Finalmente, la fiscal Delia Janet Muñoz consiguió que se incremente un año más, reconvirtiendo la pena de siete a ocho años de cárcel.





















