Trujillo: adultos mayores de asilo vacunados muestran buen estado de salud
Recinto se vio afectado por la pandemia ante disminución de donaciones como alimentos y utensilios.
- Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante
- Con 17 años, joven de Junín obtiene el primer puesto en Ingeniería de Sistemas en la UNI tras prepararse menos de dos meses

Tras ser los primeros adultos mayores en vacunarse contra la COVID-19 en La Libertad, los internos del asilo San José en Trujillo se encuentran en buen estado de salud.
Luego de la inmunización de los 87 veteranos, se logró frenar los contagios y decesos que se habían reportado con anterioridad en este recinto.
TE RECOMENDAMOS
¡RENUNCIA EN EL CASO MARZANO! Y LÓPEZ ALIAGA SE DESPLOMA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

“Están todos bien. No tenemos a ninguno mal con el virus. Ya están todos mejor. La vacunación ha sido efectiva”, dijo la madre Flora, encargada del asilo, a La República.
Asimismo, reveló que debido a la pandemia las donaciones han disminuido. Pese a ello, aún llega un reducido grupo de personas con víveres.
“Nosotras también salíamos a pedir, y ahora ya no lo hacemos, pero Dios no nos abandona, siempre hay que gente que nos apoya con un granito de arena”, enfatizó.
Donaciones
Para hacer llegar víveres, medicamentos u otros objetos o equipos se puede realizar las entregas voluntarias en la av. Honorio Delgado N° 1030 urb. Semirústica - El Bosque, en Trujillo.





















