ATU identifica 1.500 paraderos como focos de contagio en Lima y Callao
La entidad exhorta a los usuarios de transporte público a respetar las medidas de distanciamiento.
- Histórica sentencia de más 30 años de prisión por esclavitud en el Perú: Fiscalía confirma fallo contra responsables del Caso Nicolini
- Estas son las regiones con mayor riesgo de cáncer de piel por radiación UV extrema en Perú, según el Senamhi

La Autoridad de Transporte Urbano (ATU) informó que existen 1.500 paraderos considerados como peligrosos focos de infección de la COVID-19 en Lima Metropolitana y el Callao. La institución recomendó que los usuarios mantengan el distanciamiento social y respeten las señales ubicadas en los medios de transporte, como el Metropolitano y el Metro 1 de Lima.
Además, instó a los pasajeros a mantener la ventanas abiertas y usar constantemente líquidos desinfectantes que permitan una correcta limpieza de manos y superficies con las que puedan tener contacto.
TE RECOMENDAMOS
ÁNGEL PÁEZ Y LAS INVESTIGACIONES CONTRA RAFAEL LÓPEZ ALIAGA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
Cabe resaltar que, el uso del protector facial y mascarilla en el transporte público es de carácter obligatorio. A raíz de ello, ATU refuerza las medidas para cuidar la salud de los usuarios, por lo que aumenta la cantidad de supervisiones diarias y exige que se cumplan los reglamentos de seguridad. La autoridad advirtió que si durante un operativo de control se encontrara personas que no usen correctamente la mascarilla y protector facial, estas no podrán hacer uso del servicio de transporte.
Asimismo, la ATU realiza la entrega de protectores faciales de forma gratuita en diferentes paraderos de Lima y Callao con el objetivo de reducir los contagios de coronavirus. Hasta el momento, se repartieron 1 600 000 de los mencionados elementos de bioseguridad.
Con el fin de contrarrestar la crisis sanitaria ocasionada por la pandemia, el Gobierno dio a conocer nuevas normativas en la lucha contra la COVID-19. A través del D.S. N.° 076-2021-PCM se dispuso que es obligatorio el uso del protector facial en lugares de constante aglomeración, como supermercados, centros comerciales, mercados y tiendas por departamentos. La medida entró en acción el último 19 de abril y se mantendrá hasta el domingo 9 de mayo en las regiones donde la pandemia alcance niveles de alerta muy alto o extremo.



















