Sociedad

Propaganda electoral fue convertida en casas para perritos abandonados

Jóvenes integrantes de la Asociación Juvenil Lidérate pidieron apoyo a la ciudadanía para alimentar a los cachorros.

Jóvenes pidieron apoyo para continuar salvaguardando la vida de los animales. Foto: difusión
Jóvenes pidieron apoyo para continuar salvaguardando la vida de los animales. Foto: difusión

Cientos de jóvenes miembros de la Asociación Juvenil Lidérate en La Tinguiña, Ica, tuvieron la creativa idea de reciclar las pancartas electorales colocadas en diversas calles de sus distritos y armar casas para los cientos de perros abandonados que alberga esta ciudad.

Según María de los Ángeles, encargada de la Asociación Juvenil Lidérate, cada vez se suman más personas a esta iniciativa que busca ser replicada en todo el país con la finalidad de darles a los perros callejeros un espacio donde habitar cuando hay un inclemente sol o mucho frío.

“Somos muchos jóvenes los que estamos recorriendo toda La Tinguiña para hacer estas casas. Sacamos las pancartas y con los palos de madera les damos la forma. Nosotros mismos estamos gestionando el uso de alicates, martillos, alambres y clavos. Esperamos esto repercuta en todo Ica y, por qué no, en todo el país”, dijo a La República.

Asimismo, precisó que pese a que ellos, con sus recursos propios, siempre intentan alimentar a los animales de la calle, instan a la ciudadanía a apoyarlos para que los animales tengan comida y agua.

“Nosotros siempre cargamos con croquetas en la mochila o los bolsillos y una botella de agua. Si vemos perritos en las calles les damos, pero esto no nos alcanza, así que pedimos ayuda a todas las personas que estén dispuestas a unirse a este proyecto”, recalcó.

Las personas interesadas en ayudar a los amigos de cuatro patas pueden comunicarse directamente con María de los Ángeles Moreno Rojas al 972 061 273, y ella muy gustosa los atenderá. Además, pueden contactarse con la Asociación Juvenil Lidérate a través de sus redes sociales.