Médico que tenía dañado el 80% de los pulmones superó la COVID-19

Tras más de 15 días hospitalizado en el nosocomio de Ate Vitarte. el galeno fue dado de alta.

Médico recibió el alta médica tras vencer a la COVID-19. Foto: difusión
Médico recibió el alta médica tras vencer a la COVID-19. Foto: difusión
Sociedad LR

Luego de infectarse con COVID-19 mientras salvaba vidas en el Hospital Regional de Puno, el médico Eloy Luque Mamani tuvo que ser trasladado al Hospital de Ate Vitarte en Lima. Sin embargo, el cuadro infeccioso que presentaba se había agravado tanto que el 80% de sus pulmones se encontraba dañado, por lo que tuvo que ser intubado en la Unidad de Cuidados Intensivos.

“El colega ingresó a nuestra unidad presentando un compromiso pulmonar alto, con bajas probabilidades de salir de ese grave cuadro. Sin embargo, tras recibir ventilación mecánica invasiva durante 12 días y gracias al arduo trabajo de los especialistas, logró superar el shock distributivo, recuperándose lenta pero favorablemente”, explicó el Dr. Luis Bracamonte, médico intensivista del HEAV.

Según sus médicos tratantes, la fuerza de voluntad que puso el galeno durante su tratamiento y el arduo trabajo de los médicos del Hospital de Vitarte hicieron que mejorara. Actualmente ha logrado superar la enfermedad.

“Gracias al trabajo coordinado, esfuerzo y dedicación del personal de salud del HEAV, el especialista en Traumatología y Ortopedia del Hospital Carlos Monge Medrano de Puno, logró vencer la enfermedad, luego de 19 días de intensa lucha contra este letal virus”, detalló el nosocomio.

A su salida de centro de salud, Luque Mamani agradeció al Ministerio de Salud y al Colegio Médico del Perú en la Región Puno por haberlo apoyado en su traslado al hospital de Lima.

“Quiero agradecer a todo el personal del hospital por lo que han hecho por mí, a los médicos, enfermeros, técnicos, los especialistas de rayos X, laboratorio; todos hacen un excelente trabajo. Aprendí mucho de la empatía que tienen con los pacientes. Lo pondré siempre en práctica. Muchas gracias”, manifestó.