Ayacucho: Julio Garay apadrina inicio de clases en penal de Yanamilla
El ingeniero ayacuchano, creador de las galletas Nutri H contra la anemia, impartió una charla de motivación. “Es importante humanizar y dignificar para la resocialización”, señaló.
El ingeniero ayacuchano Julio Garay, ganador del certamen internacional Una idea para cambiar la historia de History Channel y creador de las galletas Nutri H contra la anemia, acudió al centro penitenciario de Yanamilla para impartir una charla de emprendimiento y motivación.
Garay apadrinó el inicio de clases en el Centro de Educación Básica Alternativa (CEBA) del penal, donde los internos podrán culminar sus estudios secundarios, y donó un lote de sus galletas para fortalecer el sistema inmunológico, además de útiles escolares.
“Es importante humanizar y dignificar para la resocialización. Compartir en el penal me ha permitido conocer a muchos jóvenes como yo. Aunque cometieron un error, tienen derecho a reivindicarse y superarse”, comentó el empresario.
Las autoridades y educadores penitenciaros se mostraron agradecidos por el apoyo y se comprometieron a continuar con su educación. Durante su visita, Garay comentó también que ha prorrogado la publicación de su libro autobiográfico para mediados de 2021.
A través de la publicación, dijo que pretende incentivar a más peruanos a vencer los obstáculos y emprender nuevos proyectos. El título detallará las vivencias de Julio en la zona del Vraem, donde nació y pasó su infancia, en medio de la violencia social de los años 90.
Del mismo modo, Julio Garay contará las experiencias de su juventud en la ciudad de Huamanga, de la región Ayacucho, y de cómo se le ocurrió crear la fórmula de las galletas contra la anemia que lleva ayudando a miles de niños en el Perú.
A fines de 2020, el ingeniero agrónomo lanzó al mercado unos snacks a base de algas marinas y granos andinos, el tercer producto de su gama. Cada 30 gramos de esta galleta vegetariana contra la anemia contiene 4,32% de proteínas y 16,5 mg de hierro.