Sagasti afirma que las dosis para los voluntarios llegarán pronto al Perú
“Ya se dieron los dispositivos legales para que las 16.000 dosis para vacunar a los voluntarios de los ensayos clínicos estén muy pronto en el país”, dijo Sagasti.
Este sábado 3 de abril, el presidente de la República, Francisco Sagasti, anunció que las dosis contra el nuevo coronavirus destinadas a inmunizar a los voluntarios de los ensayos clínicos de Sinopharm arribarán “muy pronto” al país.
Durante una rueda de prensa que tuvo lugar después del proceso de inoculación contra la COVID-19 del cuerpo de Bomberos de Callao, Sagasti precisó que “ya se dieron los dispositivos legales para que las 16.000 dosis para vacunar a los voluntarios de los ensayos clínicos estén muy pronto en el país”.
Se inicia la Vacunación a los Bomberos de Lima y Callao contra el Covid 19 en la compañia de Bomberos de Garibaldi N* 7 del Callao , con la asistencia del Presidente de la Republica Francisco Sagasti y el ministro de Salud Oscar Ugarte y autoridades del Callao. Fotos; Carlos Felix.GLR
Asimismo, el mandatario indicó que la coordinación con todas las farmacéuticas para la adquisición de fármacos contra el SARS-CoV-2 fueron “complicadas”; no obstante, confía en que su Gobierno de transición y emergencia firme pronto un nuevo contrato con el laboratorio chino Sinopharm.
“Todas las negociaciones con los laboratorios han sido complicadas. Con China estamos teniendo dificultades, pero confío en que llegaremos a un acuerdo con Sinopharm”, agregó.
El jefe de Estado señaló que con los preparados que llegarán antes del 28 de julio se podrá inmunizar a todo el personal médico y a la población adulta mayor.
“Con lo que ya se ha prometido de aquí al final del Gobierno, vacunaremos a los trabajadores de primera línea y a los adultos mayores”, aseveró.
Por otro lado, Sagasti Hochhausler instó a la ciudadanía a acudir a las elecciones generales del próximo 11 de abril y aseguró que todos los locales de votación contarán con los protocolos establecidos para evitar el contagio y propagación de la COVID-19.
“Vamos a tener elecciones limpias, seguras, transparentes, que reflejen realmente la voluntad popular de quién debe gobernarnos a partir del 28 de julio”, sostuvo.