EN VIVO - Melgar vs. Aucas: sigue minuto a minuto el partido por la Copa Sudamericana

Miraflores: personas pasean en el malecón pese a normas de inmovilización

Sociedad LR

Ciudadanos no respetaron la cuarentena total de Semana Santa. Foto: captura de Canal N
Ciudadanos no respetaron la cuarentena total de Semana Santa. Foto: captura de Canal N

Personal policial y del Ejército tuvo que llegar al lugar para exhortar a los ciudadanos a cumplir con la cuarentena implementada por Semana Santa.

Pese a la inmovilización social obligatoria dispuesta por Semana Santa para contener el avance de la pandemia, en las inmediaciones del malecón de Miraflores diversas personas salieron a pasear con sus bicicletas, a caminar con sus mascotas o para hacer ejercicio.

De acuerdo a las imágenes que pudo registrar Canal N, cerca de las 6.00 p. m. la Policía Nacional tuvo que patrullar para exhortar a los vecinos a regresar a sus domicilios. También se observó una gran concurrencia de ciclistas.

En el lugar también se encontraban miembros de fiscalización del distrito y del Ejército. Tras el encendido de las sirenas de los vehículos de seguridad, los ciudadanos se dispusieron a circular y regresar a sus viviendas.

Más temprano, el escenario se repitió en el balneario de Ancón, donde, de acuerdo a funcionarios municipales, decenas de personas formaron largas colas para poder comprar pescado.

Al promediar las 2.00 p. m., según las imágenes que pudo registrar Canal N, el panorama en el litoral del distrito limeño cambió y fue uno de total respeto a las medidas dispuestas por el Gobierno para intentar disminuir los contagios en esta fechas.

Lazy loaded component

Policía clausura principales vías

Desde el 1 hasta el 4 de abril, la vías principales de Lima serán cerradas para evitar la movilización de personas y la propagación del coronavirus. Durante este feriado largo, la Policía Nacional del Perú resguardará las calles y carreteras para que se cumplan las disposiciones del Ejecutivo.

Los puntos que permanecerán cerrados los cuatro días de Semana Santa son Cerro Centinela (conecta a Surco con la Molina), Vía Expresa Javier Prado, Vía Expresa Paseo de La República, Vía Expresa avenida Grau y todo el Circuito de playas.