Detienen a cuatro policías de Ica en Ayacucho por perpetrar robos en tiendas
En los últimos días, una banda de cinco delincuentes causó terror en Parinacochas; al ser capturados, agentes de la Policía descubrieron que sus colegas estaban implicados.
A punta de armas de fuego, una banda de delincuentes incursionaron en la provincia de Parinacochas en la región Ayacucho, y tras perpetrar una serie de asaltos y robos en agravio de personas y tiendas, fueron detenidos por la Policía Nacional. Los responsables de la captura se llevaron una tremenda sorpresa al comprobar que cuatro de los implicados eran agentes que prestan servicio en Ica.
La noche del 22 de marzo, en el distrito de Pacapausa de la provincia de Parinacochas, fue intervenida la banda de delincuentes sospechosa de los delitos de asalto y robo con arma de fuego, así como comercialización de droga.
De acuerdo a información emitida por la comisaría de Pacapausa, el lunes a las 20.00 horas recibieron una llamada del ciudadano Javier Cayo, quien denunció que cinco sujetos asaltaron y perpetraron robos en todas las tiendas de los anexos de Quilcaccasa, Huanacmarca y Pallancata. Los hampones huyeron con dirección a la mina Inmaculada.
Tras coordinación entre la Policía y José Postigo, jefe de Seguridad de la empresa minera, ejecutaron el plan Cerco. Al cabo de algunos minutos, hallaron el vehículo de placa BBK-821 y, finalmente, procedieron a detener a los cinco varones que estaban a bordo de la unidad.
Los detenidos fueron identificados como los policías Ricardo Félix Cerrón Zeballos (40) y Alexis Bladimir Muñante Rodríguez (25), quienes prestan servicios en Unidades Especiales Ica. Asimismo, Diego Armando Arones Tuesta (31), de la comisaría sectorial Palpa-Ica; Víctor Raúl Diaz Larico (26), de la comisaría sectorial Pisco-Ica; y el civil Ivan Kenet Rivera Garagundo (35).
El fiscal de turno Edwin Salazar ordenó el internamiento de los detenidos en la comisaría de Pacapausa. Durante el registro personal, se encontró que los intervenidos tenía en su poder dos pistolas y cacerinas abastecidas.
Todas las sospechas apuntan a que también serían los responsables del robo de 35.000 soles en agravio de un hombre, quien sostuvo en su denuncia que dos de los asaltantes vestían uniforme policial.