Sociedad

Falsos limpiaparabrisas con más de 40 denuncias robaban en paraderos

Los sujetos fueron detenidos por la Policía y, pese a las pruebas, lo negaron todo.

Delincuentes se acercaban a los vehículos a ofrecer, supuestamente, sus servicios, pero en realidad buscaban identificar a sus víctimas. Foto: captura de Panorama
Delincuentes se acercaban a los vehículos a ofrecer, supuestamente, sus servicios, pero en realidad buscaban identificar a sus víctimas. Foto: captura de Panorama

Esta semana, los hermanos José y Denis Trujillo Albañil fueron capturados tras un paciente seguimiento hecho por la Policía Nacional. A ellos se les atribuye la autoría de varios robos en las calles de la capital.

El último martes, en la cuadra 1 de la avenida Arica, en el límite de Breña con el Cercado de Lima, los sujetos se apoderaron de los celulares de unos ocupantes de taxis, vehículos particulares y cústeres.

Para lograr su cometido, alias ‘Vampiro’ y ‘El jebe’ siempre se acercaban a las unidades para ofrecer sus supuestos servicios de limpiaparabrisas, pero en realidad buscaban observar si alguien tenía objetos de valor a la vista.

Aprovechaban muchas veces el descuido de las personas que tienen las lunas abajo; mientras limpiaban ya había observado a su víctima. Ingresaban al vehículo, arranchaban el celular y se daban a la fuga”, explica el coronel PNP Marco Antonio Conde, jefe de la División contra el Crimen Organizado, a Panorama.

Una vez que cometían el atraco, corrían hacia las calles aledañas y se quitaban el polo de encima para que no los reconozcan. Los hermanos actuaban en complicidad y no era la primera vez que participaban en hechos criminales. Cada uno tiene más de 20 denuncias por diversos ilícitos e ingresaron al penal por cometer delitos contra el patrimonio.

“Ambos tienen diversas denuncias por robo agravado, hurto agravado, tráfico de drogas. Nos encontramos frente a dos individuos que registran un prontuario delincuencial bien amplio. En este caso han estado en la calle y han seguido cometiendo hechos delictivos”, señala el coronel Conde.

Con las pruebas recabadas, los delincuentes fueron detenidos y, pese a la evidencia, lo negaron todo ante la Policía y la prensa.

Panorama informó que el Poder Judicial aceptó el requerimiento fiscal de nueve meses de prisión preventiva para ambos sujetos.