Cajamarca: entregan más de 4 toneladas de ayuda humanitaria para damnificados

Entre lo donado figuran 15 frazadas, 6 paquetes de colchones, 15 cajas de camas, 1 paquete de hojas de calamina, así como herramientas, carreterillas, picos y palanas.

Así lo informó el Gobierno Regional, en sus redes sociales, luego de gestionar esta ayuda. Foto: difusión
Así lo informó el Gobierno Regional, en sus redes sociales, luego de gestionar esta ayuda. Foto: difusión
LR Norte

Las fuertes lluvias registradas en la región Cajamarca, han dejado a varias familias damnificadas producto de las inundaciones. Por ello, las autoridades gestionaron ante el Instituto Nacional de Defensa Nacional (Indeci) más de cuatro toneladas de ayuda humanitaria.

Así lo informó el Gobierno Regional, en sus redes sociales, luego de gestionar esta ayuda equivalente a 4.291 kilogramos, la cual fue recibida por el gobernador Mesías Guevara.

En el acto de entrega también estuvo presente el viceministro de Políticas para la Defensa, Manuel Mesones Castelo y funcionarios del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER). Entre lo entregado figuran 15 frazadas, seis paquetes de colchones, 15 cajas de camas, un paquete de hojas de calamina, así como herramientas, carreterillas, picos y palanas.

Para el traslado de este cargamento se tuvo el apoyo de un avión de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), el cual arribó al aeropuerto Armando Revoredo Iglesias. El Gobierno regional informó que se efectuaron estas acciones inmediatas debido al impacto de los daños ocasionados por las inundaciones registradas.

Por su parte, el COER monitorea las 24 horas del día la evolución de esta emergencia por lluvias. Además, exhortó a las autoridades locales a mantener en alerta permanente sus centros de emergencia.