Cajamarca: declaran viable dos proyectos de inversión pública en Santa Cruz

Se mejorará los locales del Instituto Superior Pedagógico y de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL).

Proyecto de mejoramiento del Instituto Superior Pedagógico Santa Cruz de Cajamarca. Foto. Gerencia Subregional Chota
Proyecto de mejoramiento del Instituto Superior Pedagógico Santa Cruz de Cajamarca. Foto. Gerencia Subregional Chota
Yoyse Machuca

El Gobierno Regional de Cajamarca, a través de la Gerencia Subregional Chota, declaró viables dos proyectos en la provincia de Santa Cruz, los cuales requieren una inversión superior a los 24 millones de soles, dinero que es gestionado por la entidad.

Los perfiles técnicos declarados viables son: “Mejoramiento del servicio educativo en el Instituto Superior Pedagógico de Santa Cruz”, plan que prevé la construcción de una extensa infraestructura con 10 módulos donde se ubicarán las modernas aulas y ambientes equipados para la formación integral de los estudiantes de esta institución de educación superior. Para ello, se requerirá un monto superior a los 16 millones de soles.

El otro perfil concierne al “Mejoramiento de los servicios administrativos de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Santa Cruz”, orientado a mejorar las condiciones de los servicios que brinda la UGEL; se anuncia la edificación de instalaciones con espacios y ambientes administrativos, auditorio, polideportivo, estacionamiento, cerco perimétrico, mobiliario y equipamiento informático; su costo aproximado es de 8 millones de soles.

El Gerente Subregional de Chota, Víctor Centa Cueva, señaló que la Unidad Formuladora continuará dando la viabilidad a los tres proyectos pendientes: “Mejoramiento del servicio de agua para riego tecnificado del canal el Potrero”; “Creación del servicio de transitabilidad del camino vecinal Llangodén Alto al distrito de Ninabamba”; y “Mejoramiento y servicio de salud de la Red Santa Cruz”.