Cajamarca: declaran viable dos proyectos de inversión pública en Santa Cruz
Se mejorará los locales del Instituto Superior Pedagógico y de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL).
- Vía Expresa Norte: la obra de S/401 millones que avanza entre retrasos, reclamos vecinales y cuestionamientos por su diseño
- Joven desaparece en playa Cerro Azul tras rescatar a dos niños: familia denuncia falta de apoyo de la Policía y Salvataje

El Gobierno Regional de Cajamarca, a través de la Gerencia Subregional Chota, declaró viables dos proyectos en la provincia de Santa Cruz, los cuales requieren una inversión superior a los 24 millones de soles, dinero que es gestionado por la entidad.
Los perfiles técnicos declarados viables son: “Mejoramiento del servicio educativo en el Instituto Superior Pedagógico de Santa Cruz”, plan que prevé la construcción de una extensa infraestructura con 10 módulos donde se ubicarán las modernas aulas y ambientes equipados para la formación integral de los estudiantes de esta institución de educación superior. Para ello, se requerirá un monto superior a los 16 millones de soles.
TE RECOMENDAMOS
LÓPEZ CHAU RETA A KEIKO FUJIMORI Y FLOR PABLO EN VIVO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
El otro perfil concierne al “Mejoramiento de los servicios administrativos de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Santa Cruz”, orientado a mejorar las condiciones de los servicios que brinda la UGEL; se anuncia la edificación de instalaciones con espacios y ambientes administrativos, auditorio, polideportivo, estacionamiento, cerco perimétrico, mobiliario y equipamiento informático; su costo aproximado es de 8 millones de soles.
El Gerente Subregional de Chota, Víctor Centa Cueva, señaló que la Unidad Formuladora continuará dando la viabilidad a los tres proyectos pendientes: “Mejoramiento del servicio de agua para riego tecnificado del canal el Potrero”; “Creación del servicio de transitabilidad del camino vecinal Llangodén Alto al distrito de Ninabamba”; y “Mejoramiento y servicio de salud de la Red Santa Cruz”.




















