Mercado Mayorista de Santa Anita garantiza abastecimiento de productos
Frente del paro de transportistas y el bloqueo de carreteras, los comerciantes están buscando alternativas, según el gerente del centro de abastos.
- Carreteras bloqueadas por fuertes lluvias en Perú: revisa las vías con tránsito interrumpido y restringido, según Sutran
- Apagón masivo en Lima Este: globo metálico dejó sin electricidad a más de 47.000 familias

El gerente del Mercado Mayorista de Santa Anita (EMMSA), Jaime Gallegos, indicó que este viernes 19 de marzo ingresaron 4.000 toneladas de productos alimenticios, con lo que se puede garantizar el abastecimiento de Lima.
El representante del centro de abastos manifestó que esto equivale al 50% de un día normal. Como se recuerda, en los días anteriores se alertó sobre una posible escasez por el paro de transportistas de carga y buses interprovinciales.
TE RECOMENDAMOS
¿JAQUE MATE A JERÍ? EL CONGRESO LO CENSURA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

“No es lo óptimo (el ingreso de 4.000 toneladas). Lo normal son 8.000, pero con esto se puede garantizar el abastecimiento en la capital”, afirmó Gallegos en una entrevista con Canal N.
“Es un esfuerzo de los comerciantes del Mercado Mayorista de Santa Anita por encontrar alternativas que nos permitan tener esta cantidad de productos”, agregó.
Por otra parte, sostuvo que, si bien los precios de algunos productos se incrementaron en los últimos días, estos, en su mayoría, se están estabilizando. En el caso de la zanahoria, la papa, el tomate y la cebolla, por ejemplo, hay reducciones de costos.
Por último, exhortó al Gobierno y a todas las partes involucradas a concertar para detener el bloqueo de vías en el país, el cual afecta la distribución de productos alimentarios. Linde Perú, el 16 de marzo, también advirtió que esto ponía en riesgo la entrega de oxígeno medicinal a los centros de salud.
“El suministro se realiza a diario y con un cronograma muy preciso y sometido a fuerte presión para llegar oportunamente a las diferentes regiones del Perú (...). Las paralizaciones en las carreteras pueden afectar gravemente la cadena de distribución de oxígeno poniendo en severo riesgo a los pacientes de COVID-19″, alertó la empresa.





















