Desmienten muerte de Luis Bambarén y aseguran que está estable
La Compañía de Jesuitas informó que está circulando información falsa sobre el deceso del religioso. El expresidente de la Conferencia Episcopal se encuentra estable.
- Sorteo de La Tinka del domingo 8 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario
- Corte de agua en Lima: zonas afectadas y horario de Sedapal para este lunes 9 de febrero

El superior provincial de los Jesuitas del Perú, Víctor Hugo Miranda, informó que en redes sociales se está difundiendo información falsa sobre la supuesta muerte de monseñor Luis Bambarén a causa del nuevo coronavirus. Recientemente, el obispo emérito de Chimbote fue internado en una clínica de Lima.
“Él estuvo haciendo un cuadro un poco complicado y el día domingo se decidió internarlo. Se desconocía que tenía COVID-19, pero con las pruebas respectivas se le diagnosticó. Por ello, sacamos el comunicado ayer (17 de marzo)”, contó en RPP.
TE RECOMENDAMOS
KEIKO REAPARECE Y BAD BUNNY HACIENDO HISTORIA EN EL SUPER BOWL | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

“Nosotros nos comunicamos con la persona más cercana que está atendiendo a monseñor Bambarén y nos dijo que está estable. Él pidió oraciones por su salud y que está con mucha paz. Es una situación frágil de salud”. agregó.
El pasado 17 de marzo, la Compañía de Jesuitas del Perú emitió un comunicado donde señaló acerca del internamiento del obispo. “El expresidente de la Conferencia Episcopal Peruana recibe todos los cuidados que sus hermanos jesuitas podemos proveerle para su recuperación”, se lee en la misiva.
¿Quién es monseñor Bambarén?
Monseñor Bambarén se convirtió en obispo nombrado por el cardenal Juan Landázuri y fue designado Obispo Auxiliar de Lima por el papa Pablo VI, en diciembre de 1967.
El 8 de junio de 1978 fue nombrado obispo de Chimbote y asumió el cargo el 25 de julio del mismo año. Ejerció este obispado hasta el año 2003, cuando cumplió los 75 años y se jubiló. En febrero de 1998 fue elegido presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, y reemplazó a monseñor Augusto Vargas Alzamora. Posteriormente, fue reelecto en el año 2000.





















