Lambayeque: condenan a 5 años de cárcel efectiva a policía por soborno
Efectivo Edelvirio Requejo Peralta solicitó dinero a ciudadano para que no le imponga una papeleta por incumplir inmovilización.
- Así luce la nueva vía que conecta Chorrillos y San Juan de Miraflores en menos tiempo: supera los S/2 millones
- Las tres mejores universidades del Perú, según World University Rankings 2026: el primer lugar obtuvo 60 puntos en calidad de investigación

Una condena de cinco años, un mes y 21 días de cárcel efectiva recibió el policía Edelvirio Requejo Peralta, luego de que este se acogiera a la conclusión anticipada y reconociera haber solicitado una coima a un ciudadano intervenido durante el horario de inmovilización obligatoria.
Sentencia
El juez del Décimo Juzgado Anticorrupción de Lambayeque, Reynaldo Leonardo Carrillo, ordenó de esta forma que el efectivo sea enviado al penal de Chiclayo, al ser hallado culpable por el delito de cohecho pasivo propio en el ejercicio de la función policial.
TE RECOMENDAMOS
¿JAQUE MATE A JERÍ? EL CONGRESO LO CENSURA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

La imputación contra Requejo Peralta fue sustentada este martes 9 de marzo en audiencia por magistrados de la Fiscalía Anticorrupción de Lambayeque. En un primer momento, los fiscales José Constantino Espino y Javier Idrogo Rodríguez solicitó la incoación del proceso inmediato y una orden de prisión preventiva por cuatro meses para el agente.
Según la investigación del Ministerio Público, Edelverio Requejo solicitó a Jharol Vallejos Ramírez dinero con la finalidad de no llevarlo a la Comisaría del Norte e imponerle la papeleta correspondiente. Estos hechos se produjeron durante la madrugada del 5 de febrero en pleno horario de toque de queda.
Posteriormente, el agraviado solo entregó S/ 25 al policía y le indicó que el resto de la dádiva le daría al día siguiente. Requejo realizó reiteradas llamadas telefónicas al infractor para solicitar el dinero al intervenido, quien reportó los hechos a la Fiscalía.
Dos días después, el 7 de febrero en horas de la mañana, el agente fue ubicado por las autoridades en las inmediaciones de la vía de Evitamiento de Chiclayo, luego de haber recibido la supuesta dádiva.
El agente sentenciado deberá pagar una reparación civil de S/ 7.000 y quedó inhabilitado por el período de la condena.





















