Hugo Sotil, leyenda de la selección peruana, se encuentra en UCI
Sociedad

COVID-19: conoce los cinco puntos de vacunación habilitados por EsSalud

Adultos mayores deben acudir solo en la fecha y hora que figura en el padrón de la campaña. Inoculaciones comenzaron este lunes 8 de marzo.

Dosis serán aplicadas primero en el personal de salud de primera línea. Foto: Aldair Mejía/La República
Dosis serán aplicadas primero en el personal de salud de primera línea. Foto: Aldair Mejía/La República

El Seguro Social de EsSalud (EsSalud) inició las inoculaciones contra el nuevo coronavirus a los adultos mayores este lunes 8 de marzo. El padrón de 11.700 fue publicado el domingo 7 de marzo a través de su página web oficial.

La entidad recalcó que la atención es solo previa cita. En la plataforma se indica la la hora, fecha y centro de vacunación al que se debe acudir. Estos datos se pueden verificar ingresando la información del afiliado en la plataforma oficial, luego se debe crear un usuario y contraseña.

En Lima se han habilitado, por el momento, cinco vacunatorios que son los siguientes:

  • Centro comercial Plaza Norte, en Independencia
  • Parque de las Leyendas, en San Miguel
  • Playa Miller de Essalud, en Lince
  • Polideportivo de San Borja
  • Centro del adulto mayor ‘El Bosque’
vacunatorios

Foto: Es Salud

Según Fiorella Molinelli, presidenta ejecutiva de EsSalud, son un aproximado de 1 700 000 adultos mayores asegurados que están siendo considerados en la primera fase de inmunización en el país.

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, anunció, en conferencia de prensa, que está previsto que la institución empiece vacunando a 3.000 personas del programa Padomi, quienes son mayores de 80 años y tienen imposibilidad de desplazamiento por razones de salud.

Agregó que, a nivel nacional, hay más de 4 millones de adultos mayores, de los cuales 1 700 000 están afiliados a EsSalud, 556.000 pertenecen al programa Pensión 65 y hay otro grupo importante de 3.498 personas que viven en centros de atención residencial que son administrados por el Inabif, Ministerio de la Mujer, beneficencias, municipalidades, además de albergues privados.

.