INSN San Borja: Niños con COVID-19 desarrollaron casos más graves durante segunda ola

El director del nosocomio indicó que algunos pacientes han presentado hasta un 80 % de compromiso pulmonar.

Ha incrementado el número de niños comprometidos por la SARS-CoV-2. Foto: difusión
Ha incrementado el número de niños comprometidos por la SARS-CoV-2. Foto: difusión

Durante la segunda ola de la pandemia, los niños con la COVID-19 internados en el Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja desarrollaron cuadros más graves de la enfermedad. Así lo advirtió el director adjunto de dicho nosocomio, Carlos Álvarez Murillo.

“Ha incrementado el número de niños comprometidos (por la SARS-CoV-2). En esta segunda ola, el tipo de compromiso ha variado. Ahora estamos viendo niños, especialmente aquellos que tienen una comorbilidad, como obesidad, asma bronquial o alguna condición crónica importante, que es están acudiendo al Instituto con un compromiso pulmonar severo”, mencionó en diálogo con RPP Noticias.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

Explicó que en la primera etapa de la pandemia, el pulmón de los pacientes se veía comprometido en un leve porcentaje; sin embargo, en esta segunda fase algunos menores llegan hasta un 80% del pulmón dañado.

“Eso no ocurría en la primera ola, donde había un compromiso leve, inflamatorio, transitorio. Ahora no. Hemos tenido niños que han venido hasta con 80% de compromiso pulmonar en la tomografía”, añadió.

Jornada de vacunación

El miércoles 3 de marzo se inició la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el nuevo coronavirus en el INSN San Borja.

“Estamos iniciando esta etapa de administración de la segunda dosis de la vacuna contra la COVID-19 luego de haber cumplido en una primera etapa con inmunizar a 1.866 colaboradores del Instituto”, comentó Álvarez Murillo.

Añadió que se inició con aquellos que laboran en primera línea y que poco a poco inmunizarán al total de sus trabajadores.

“Cumpliendo con la directiva del Ministerio de Salud, empezamos por todo el personal de primera línea, cuidados intensivos, emergencia, tanto personal médico, enfermeras, como técnicos; y hemos ido avanzando con el objetivo de inmunizar al 100% de los colaboradores que trabajan acá en la institución”, sostuvo.

Últimas noticias

➤ Descubre tu Horóscopo de hoy por Jhan Sandoval: ¿Qué te deparan los astros este viernes 23 de octubre?

Magaly Medina se muestra preocupada por la apariencia de Alessia Rovegno en redes sociales: “Debemos ir en apoyo de estas personas”

Resultados de La Tinka del miércoles 21 de octubre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Sociedad

Resultados de La Tinka del miércoles 21 de octubre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Corte de agua en Lima este viernes 23 de octubre: Sedapal anuncia qué distritos serán afectados

Llovizna sorprende en varios puntos de Lima: Senamhi prevé más precipitaciones en distritos costeros durante las siguientes horas

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Comando Pataz utiliza vehículos y choferes de Poderosa para trasladar a los detenidos

Se concreta la venta del Grupo El Comercio

Reelección encubierta: JNE aún no define su posición a meses de que asuman las nuevas autoridades