Pase laboral será solo para trabajadores de actividades esenciales
“Va a ser un confinamiento muy estricto, solo funcionará delivery de farmacia y restaurantes”, indicó el ministro de la Producción al referirse a la inmovilización que regirá los días domingos.
- Examen UNI IEN y Beca 18 2026-I: link de resultados para ver la lista de ingresantes
- Minedu anuncia la fecha oficial de inicio de clases 2026 en todo el país: revisa el cronograma

El ministro de la Producción, José Luis Chicoma, señaló que, si bien se han levantado varias restricciones de lunes a sábado, los días domingos se prohibirán todas las actividades, a excepción de las de tipo esencial.
En entrevista con Latina Noticias, Chicoma afirmó que las personas que trabajan los domingos en los rubros permitidos deberán de tramitar su pase laboral para evitar ser intervenidos por los agentes del orden.
TE RECOMENDAMOS
EL FRACASO DE LÓPEZ ALIAGA Y PLAYA LAS SOMBRILLAS EN RIESGO | FUERTE Y CLARO CON MANUELA CAMACHO
“El pase laboral solo funcionaría para actividades esenciales (...). Va a ser un confinamiento muy estricto, solo funcionará delivery de farmacia y de restaurantes”, indicó el ministro, quien aclaró que los domingos no abrirá ningún establecimiento comercial.
Asimismo, aseveró que tampoco se dará la facilidad de salir una hora diaria a la calle, que sí permitió durante la cuarentena vigente en el mes de febrero. Dijo que, en el caso de las personas que tienen mascotas, podrán sacarlas solo a hacer sus necesidades en los exteriores de su vivienda y luego ingresar de forma inmediata.
También precisó que el empleo de autos quedará prohibido las 24 horas del domingo, a menos que se deba usar para atender alguna urgencia, por ejemplo, de tipo médica.
El ministro instó a la ciudadanía y a los negocios a cumplir con las medidas que entrarán en vigencia desde el 1 de marzo, pues si los indicadores epidemiológicos se vuelven a complicar, podrían obligar a retornar a las disposiciones más estrictas.
“El virus sigue rondando. Nosotros tenemos que apelar a la responsabilidad de todos, pero también estamos coordinando con los gobiernos locales para que se eviten aglomeraciones”, manifestó.
Dato: La Presidencia de Consejos de Ministros detalló que el delivery de restaurantes podrá operar de 4.00 a. m. a 11.00 p. m., mientras que el delivery de farmacias tendrá luz verde las 24 horas de lunes a domingo.




















