Padre de familia pide ayuda tras ser desalojado con su hijo con paraplejía
Envuelto en problemas económicos por la pandemia, hombre espera conseguir un trabajo para pagar una nueva habitación donde pueda vivir con el menor que necesita cuidados especiales.
Mary Luz Aranda / URPI - GLR
Ángel Huillcahuamán (41), padre soltero y sustento de su hijo que sufre de paraplejía, fue desalojado del cuarto que alquilaba desde hace seis años en un inmueble de Breña, debido a que no pudo seguir pagando el alquiler.
Huillcahuamán cuenta que, días atrás, el propietario de la habitación, Julián Palomino Quispe, le increpó la deuda de la renta. El hombre asegura que le pidió un tiempo para cancelarla pues no cuenta con el dinero, pero el arrendador habría reaccionado de manera violenta y acusándolo de querer apropiarse del cuarto.
“Días antes de la agresión, dialogué con el dueño por los cuatro meses de renta que me faltaba cancelar, para asegurarle que le pagaría un mes y luego lo amortiguaría, pero él respondió que le debía de seis meses, que quería que le pague y deje el cuarto, a lo cual le pedí explicaciones del por qué debía pagar seis meses”, comentó el padre de familia.
Además, señaló que el 19 de febrero quiso retirar del cuarto los aparatos ortopédicos y otros recursos que su hijo de 12 años necesita, pero el propietario ya había cambiado la chapa de la habitación. El señor Ángel fue a la comisaría de Breña a colocar la denuncia y regresó acompañado del personal policial, quienes solo le autorizaron sacar los objetos del menor, pues los instrumentos médicos son parte de un proceso judicial.
Cuarentena lo dejó sin ingresos
Huillcahuamán se desempeña como pintor plástico, pero, a causa del confinamiento por la pandemia, sus ingresos económicos se redujeron. “De 7 a 12 trabajos de arte vendía al mes y bajó a 2 o 1 desde que empezó la pandemia. Con esta segunda cuarentena ya no quieren comprar”, indicó.
Tras ser desalojado del cuarto donde vivió durante años, él busca un alojamiento para quedarse junto a su pequeño. Asimismo, espera conseguir un empleo que le permita atender a su hijo que necesita de cuidados especiales. Además, debe seguir el proceso en la Fiscalía para recuperar las pertenencias que dejó en la habitación que rentaba.
Las personas que desean apoyar al señor Ángel Huillcahuamán pueden llamar al 980 451 080.