Comas: activistas buscan que no se retiren árboles de av. Universitaria
Grupo de vecinos pide parar obra de ampliación del Metropolitano. Municipalidad de Lima indicó que plantará otros 182.000 a lo largo del proyecto.
- Riesgo en el mar: 157 playas fueron declaradas como “no saludables” a nivel nacional por el Minsa
- Serpentín de Pasamayo: desde el 1 de enero se prohíbe el paso de buses y combis

Un grupo de activistas del distrito de Comas manifestó que se opone al traslado de los árboles de la avenida Universitaria a Ancón debido a las obras de construcción de la ampliación del Metropolitano de Lima.
De acuerdo a su página de Facebook, esta acción atenta contra el medio ambiente y hace caso omiso al reclamo de población, el cual exige al alcalde de Comas, Raúl Diaz, que interceda para impedir el proyecto.
TE RECOMENDAMOS
ÁLVARO PAZ DE LA BARRA EN VIVO Y MIRTHA VÁSQUEZ SE SALVA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
“Desde este medio condenamos y repudiamos el traslado del arbolado de la Universitaria, demandamos a las autoridades a respetar nuestras áreas verdes y nuestro corredor ecológico”, indica una de sus publicaciones.
“Pensamos que el parque Sinchi Roca es el principal pulmón de Lima Norte y Comas. Nos indigna la actitud de las autoridades de no reconocer que Comas carece de áreas verdes y déficit de espacios públicos”, precisó Marco Chávez, vocero de la Asociación de Gestión y Defensa del Parque Zonal Sinchi Roca en declaraciones a RTV.
“No nos oponemos a la ampliación, a lo que nos oponemos es que se intente deforestar la avenida principal. Creemos que puede reformularse”, acotó.
La Municipalidad de Lima, al respecto, informó que la reubicación de los árboles y palmeras de las avenidas Túpac Amaru, Universitaria y Metropolitana a Ancón serán compensados con la plantación de 9.000 en las rutas de Independencia, Comas y Carabayllo. También se contempla la plantación de 182.000 metros cuadrados de áreas verdes a lo largo de la obra.
La institución recalcó que la obra cuenta con un informe técnico sustentatorio aprobado por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, y programas de intervención ambiental, vial y arquitectónica.




















