Arequipa: investigan pérdida de libros en biblioteca Vargas Llosa

LR Arequipa

larepublica_pe

23 Feb 2021 | 10:07 h
Dirección afirma que los libros sustraídos no son los que entregó el premio nobel al gobierno regional.
Dirección afirma que los libros sustraídos no son los que entregó el premio nobel al gobierno regional.

En comunicado, la dirección de la biblioteca aceptan que se perdieron libros, pero afirman que estos no son los que entregó el premio nobel al gobierno regional.

Arequipa. La Biblioteca Regional Mario Vargas Llosa, emitió ayer un comunicado sobre la denuncia del consejero José Luis Hancco. En este aceptan que se perdieron libros, pero afirman que estos no son los que entregó el premio nobel al gobierno regional.

En el documento se señala que la sustracción ocurrió en el inmueble de la calle San Francisco 308, donde sí había atención al público. Acotan que desde el 04 de noviembre de 2020 se realiza un inventario por los trabajadores.

Afirman que tras la reapertura al público desde el 02 de noviembre, los responsables de las salas “Benito Bonifaz” y” Mario Vargas Llosa” reportan la perdida de libros. “Desde esa fecha a la actualidad estamos realizando una exhaustiva investigación de orden interno dirigida por el director de la Biblioteca Regional Mario Vargas Llosa, Juan Carlos Barberena, la cual se estará remitiendo a la Gerencia de Desarrollo e Inclusión Social y a la Secretaria Tecnica de Procesos Administrativos Disciplinarios”.

En el comunicado no se hace referencia a los otros libros que, a decir de Hancco, se perdieron entre marzo y octubre del año pasado.

LR PODCAST: Escucha el Informe Matinal del 23 de febrero del 2021