Trujillo: con S/ 3,9 millones asfaltan pistas en zona de extrema pobreza

Wilson  Aranda

Obras de asfaltado dan empleo temporal a mano de obra paralizada por pandemia. Foto: MDEP
Obras de asfaltado dan empleo temporal a mano de obra paralizada por pandemia. Foto: MDEP

Obras benefician a más de 5.000 familias del barrio 4 en Alto Trujillo.

Para mejorar la calidad de vida de más de 5.000 familias humildes que viven el barrio 4 del centro poblado Alto Trujillo, en el distrito El Porvenir, provincia de Trujillo, la comuna porvenireña destinó una inversión de S/ 3,9 millones para asfaltar pistas y mejorar la transitabilidad en el sector. Así le expresó a la prensa el alcalde distrital Víctor Rebaza Benites.

“El objetivo fundamental es mejorar las calles del barrio 4 con la construcción del pavimento, veredas, sardineles y beneficiando a todos los moradores con la transitabilidad, debido a la circulación y afluencia de vehículos que pasan por la zona”, señaló la autoridad municipal, quien supervisó el avance de los trabajos.

Además, Rebaza resaltó que aparte de ordenar el tráfico vehicular, con el asfaltado de pistas se promueve el empleo temporal de muchas personas que, debido a la pandemia, se hallan sin trabajo y viven una grave crisis.

“Como municipalidad estamos cumpliendo poco a poco con la gente que vive en estos arenales. Con estas calles asfaltadas los vecinos lograrán una mejor calidad de vida y no tendrán nada que envidiar a zonas urbanas de otros pueblos”, puntualizó Rebaza Benites.