SJL: reparten desayuno a personas que hacen cola por oxígeno
Vecinos de la agrupación familiar ‘Santa Fe de Totorita’ entregaron panes y avena a las personas que se encontraban esperando por oxígeno medicinal.
- Parque de las Aguas en Lima 2026: ¿quiénes pueden acceder al ingreso gratuito?
- Más calor y lluvias por las noches: Senamhi anuncia aumentos de temperatura de hasta 32° en Lima Metropolitana y otras regiones

Desde tempranas horas de la mañana, vecinos de San Juan de Lurigancho llegaron hasta las instalaciones de una conocida planta de oxígeno para llevar desayuno a los familiares de pacientes con COVID-19 que se encontraban esperando la recarga de los balones de oxígeno.
Según Panamericana Televisión, los ciudadanos de la zona habrían entregado un total de 300 desayunos; asimismo, manifestaron que los beneficiados agradecieron el noble gesto, pues llevan horas de horas esperando para realizar la recarga de sus cilindros.
TE RECOMENDAMOS
LAS "VERSIONES CHINAS" DE JERÍ Y AUDIENCIA CONTRA DELIA ESPINOZA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
“Hemos traído desayuno para todas las personas, muchos madrugan o se quedan desde la noche del día anterior”, dijo una de las repartidoras.
Cabe resaltar que esta planta de oxígeno ubicada en SiSol Salud fue instalada por la Municipalidad de Lima y producirá 420 m3 del vital elemento para que las personas de los alrededores puedan aproximarse a las instalaciones del nosocomio y recargar sus cilindros.
Según el alcalde de Lima Metropolitana, este nuevo y moderno punto de suministro funcionará las 24 horas del día y desde este 19 de febrero las personas pueden acudir a llenar, de manera gratuita, los cilindros.
“Va a funcionar las 24 horas del día, desde hoy comenzaremos la repartición con las personas que ya se encuentran haciendo cola”, recalcó la autoridad.
En esa misma línea, Jorge Muñoz manifestó que lo planeado por la Municipalidad de Lima es colocar más puntos de abastecimiento de oxígeno medicinal para evitar que las personas continúen falleciendo o no sean atendidas en los hospitales COVID-19 tras la escasez del vital insumo.
“Estamos pensando colocar un planta en Amancaes y la otra en SiSol del Sur de Lima”, aseveró.



















