La Victoria: cúster con la que conductor atropelló a niña irá al depósito
El Ministerio Público indicó que el chofer de la unidad podría recibir una pena de hasta 20 años de cárcel.
La cúster con la que se atropelló y mató a una menor de 6 años en La Victoria será internada en el depósito de Campoy, en el el distrito de San Juan de Lurigancho, indicó la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) a través de un comunicado.
El conductor identificado como Josué Fernando Contreras Villarroel fue trasladado a la Comisaría de San Cayetano y se encuentra en custodia de la Policía Nacional del Perú. De acuerdo a la información del Ministerio Público, podría recibir una pena de hasta 20 años de cárcel.
La unidad no contaba con Seguro Obligatorio contra Accidentes de Tránsito (SOAT) vigente y se prestaba servicio de transporte informal, por lo que se le iniciará un Procedimiento Administrativo Sancionador.
De acuerdo a información de América noticias, el medio de transporte también embistió a la madre de la pequeña, quien quedó gravemente herida por el accidente.
Los testigos detallaron que ambas recogían botellas de plástico cuando fueron impactadas por el vehículo que conducía Contreras Villarroel. Este hecho sucedió al promediar las 8.30 p. m. del viernes 19 de febrero.
“La cúster le ha pasado por encima. Es mentira que la niña se ha cruzado. No es el primer accidente, por acá han habido muchos. Los (conductores) de los carros parecen locos manejando”, indicó una testigo y vecina del sector.