Huancayo: dejan cartas a pacientes COVID-19 para mejorar su salud mental
Pacientes contagiados con el nuevo coronavirus suelen perder todo tipo de comunicación. Por ello, el hospital Carrión de Huancayo promueve estas cartas de motivación.
- ¿A qué hora empieza el paro de transportistas este 14 de enero en Lima y Callao?
- Estas son las líneas de transporte que no saldrán a trabajar este 14 de enero por el paro

Aislados no significa estar incomunicados. “Uniendo corazones” se denomina el programa que implementó el hospital Carrión de Huancayo, a través del Departamento de Salud Mental, con el objetivo de mejorar la comunicación entre los pacientes COVID-19 y sus familiares, quienes no pueden tener contacto físico debido al aislamiento por el que deben pasar estas personas.
Las cartas de motivación serán entregadas de 8.00 a 17.00 horas, las cuales serán distribuidas a los pacientes del quinto y sexto piso y del antiguo nosocomio. Quienes no pueden moverse serán asistidos por el personal de salud para poder comunicarse por este medio con sus seres queridos.
TE RECOMENDAMOS
M4S4CR3 EN PUNO Y UN REPASO A LA V1OL3NC14 QUE MARCÓ EL PAÍS |QUE NO SE TE OLVIDE CON CARLOS CORNEJO

El hospital Carrión de Huancayo espera que esta forma de comunicación mejore la salud mental de pacientes COVID-19. Foto: Andina
Rosa Sobrevilla Riccio, médica psiquiatra e impulsora de este programa, dijo que este tipo de alternativas mejoran el estado emocional de los pacientes contagiados con la COVID-19.
“Cuando ingresan por triaje, los pacientes pierden todo tipo de comunicación, se sienten solos y llegan a pensar que nadie se acuerda de ellos. Recibir las cartas y saber que sus familiares los recuerdan y están pendientes les ayuda a mejorar su estado de ánimo y se sienten motivados para ayudar en su tratamiento y buscar una mejora”, explicó la especialista.
Por su parte, el director general del hospital, Jorge Antonio López Peña, sostuvo que este tipo de iniciativas son impulsadas para mejorar la comunicación y no perder los vínculos emocionales entre pacientes y sus familiares.
Aprovechó la presentación del programa de cartas motivacionales para dar a conocer que se ha fortalecido la oficina de informes y se ha ubicado al ingreso del hospital con el fin de optimizar los flujos de información y estar más a la vista de la familia de las y los pacientes.




















