Sociedad

Chimbote: redes de salud Pacífico Sur y Norte iniciarán inmunización

Directores de entidades precisaron los establecimientos y hospitales que recibirán vacunas para el personal de salud.

Red de Salud Pacifico Sur recibió este martes 9 de febrero las primeras dosis de vacuna. Foto: RSPS
Red de Salud Pacifico Sur recibió este martes 9 de febrero las primeras dosis de vacuna. Foto: RSPS

Tras la llegada del primer lote de dosis de vacuna de Sinopharm este martes 9 de febrero al aeropuerto de Anta, en la región Áncash, la Red de Salud Pacífico Sur (RSPS) informó el personal de salud que será inmunizado en esta primera etapa.

Distribución

Mediante su cuenta de Facebook, la Red de Salud Pacífico Sur informó que se priorizará al personal de salud del Hospital San Ignacio de Casma, Hospital de Apoyo Huarmey y los siguientes centro de salud: Yugoslavia, Yaután, Pariacoto y Quillo.

TE RECOMENDAMOS

¿CÁRCEL O CAMPAÑA? EL REGRESO DE DANIEL URRESTI | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

Al ser considerada una zona de riesgo extremo, la región Áncash recibió un total de 3.093 vacunas COVID-19. De este número de dosis, las redes de salud Pacífico Sur y Pacífico Norte recibieron 1.224 y 559 dosis, respectivamente.

“La llegada de la vacuna contra la COVID-19 es una luz al final del túnel. Es una esperanza para el personal de salud que está en primera línea. También es un acto voluntario, pues antes de aplicar dicha vacuna se firma un consentimiento informado“, precisó Marlon Tello Juárez, titular de la RSPS.

Líneas seguidas, Tello Juárez mencionó que las vacunas ya se encuentran en la cadena de frío de la RSPS y serán distribuidos en los mencionados establecimientos de salud.

Por su parte, el director de la Red Pacífico Norte, Antonio Casana Alencastre, calificó al primer lote de vacunas como una luz de esperanza para los trabajadores que tienen contacto directo con pacientes con coronavirus.

“Se iniciará en la distribución a los diferentes establecimientos de la red. Entre estos están el Hospital La Caleta, y los centros de salud Progreso y Coishco, entre otros” sostuvo Casana, de acuerdo a un comunicado de la institución.

Lo más visto
Lo último
Poder Judicial dicta 9 meses de prisión preventiva contra Adrián Villar por la muerte de Lizeth Marzano

Poder Judicial dicta 9 meses de prisión preventiva contra Adrián Villar por la muerte de Lizeth Marzano

LEER MÁS
Migraciones interviene a más de 250 extranjeros en megaoperativo de Lima Metropolitana

Migraciones interviene a más de 250 extranjeros en megaoperativo de Lima Metropolitana

LEER MÁS
Transportistas anuncian marcha en Lima este jueves 5 de marzo debido a falta de implementación de ley contra las extorsiones

Transportistas anuncian marcha en Lima este jueves 5 de marzo debido a falta de implementación de ley contra las extorsiones

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Ataque de EE.UU. e Israel contra Irán, EN VIVO: israelíes atacan un objetivo de Hezbolá mientras España insiste en no apoyar la guerra

Pluspetrol paraliza producción de GLP, usado en balones de gas y vehículos, por daños en ducto de Camisea

Comas: voraz incendio en fábrica de colchones moviliza decenas de unidades de bomberos

Sociedad

Comas: voraz incendio en fábrica de colchones moviliza decenas de unidades de bomberos

Temblor HOY, 5 de marzo, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

Sorteo de la Kábala en vivo hoy 5 de marzo 2026: resultados oficiales, números y pozo Buenazo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ministro del Interior minimiza acusación contra Balcázar por ley que benefició a su hijo: "Todos tenemos denuncias"

Jorge Nieto Montesinos: ¿quién es el candidato presidencial del partido del Buen Gobierno?

Dina Boluarte: Congreso otorga 15 días a la SAC para investigar denuncia constitucional por Caso Cirugías