Neuhaus no cree que exista retraso en llegada de futuras dosis
“Nosotros hemos aprendido a trabajar juntos para sacar esto lo antes posible”, dijo Carlos Neuhaus sobre la relación con la empresa china.
Carlos Neuhaus, secretario técnico del Grupo de Apoyo del Proceso de Vacunación contra la COVID-19, saludó que el Gobierno haya confirmado la pronta llegada de un primer lote de 300.000 dosis para hacer frente al nuevo coronavirus.
En conversación con RPP, señaló que las 700.000 vacunas restantes, que tendrían que llegar a nuestro país el próximo 7 de febrero, no se retrasarían. Esto en relación con los cambios de fecha que hubo en los últimos días por su traslado.
“Yo creo que ya no (haya retraso). O sea, aquí con este lote hemos allanado el camino, hemos mapeado todos los puntos críticos y no debería de haber dificultades que siempre hay en un primer embarque. Tanto como China y nosotros hemos aprendido a trabajar juntos para sacar esto lo antes posible”, declaró al medio de comunicación.
Neuhaus añadió que esta dosis ayudarán a inmunizar quienes se encuentran en la primera línea de respuesta durante la pandemia.
“Logramos que se trajera este adelanto de vacunas, que son 300.000, van a ayudar a vacunar a 150.000 personas. No es poca cosa y es justamente a quienes están en UCI, los que están tratando directamente con los enfermos. Esto va desde quienes cambian las sábanas, limpian los hospitales, personal administrativo, todos los que están en riesgo”, agregó.
El presidente Francisco Sagasti indicó que este miércoles 10 de febrero se comenzará con la vacunación de las personas comprendidas en la primera fase del calendario de inmunización del Minsa.
Newsletter COVID-19 en Perú de La República
Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.