PNP intervino a casi 7.000 personas en primeros días de cuarentena

El Ejecutivo compartió el primer balance de las medidas. Ministro de Cultura felicitó a Ucayali, ya que no se registraron retenciones ni se aplicaron multas en la región.

Intervenidos fueron trasladados al centro de retención temporal instalado en Tacna. Foto: Policía Nacional
Intervenidos fueron trasladados al centro de retención temporal instalado en Tacna. Foto: Policía Nacional

Infractores contra la salud pública. Un total de 6.645 personas fueron intervenidas por la Policía Nacional tras incumplir la cuarentena o las nuevas medidas de restricción durante estos dos primeros días de confinamiento.

Así lo señaló el Gobierno, a través del ministro de Cultura, Alejandro Neyra. La autoridad precisó que, de este grupo, a 5.557 se les aplicaron multas por cometer infracciones, como circular por las calles sin pase laboral, no portar mascarillas o salir en el horario de inmovilización social sin justificación alguna.

HISTÓRICO | León XIV: El Papa con corazón peruano visita Latinoamérica

“El lugar con más intervenciones fue Lima con 2.000. (...) En Ucayali no hubo ninguna retención y queremos felicitar eso”, señaló el titular del sector Cultura.

LR Focus

Asimismo, 2.023 personas fueron trasladadas a los centros de retención temporal habilitados a nivel nacional. Y en el caso de Lima, fueron 595 personas las llevadas a los 45 centros de retención temporal.

Cuarentena en regiones del Perú

En su mensaje a la Nación del 26 de enero, el presidente Francisco Sagasti fue claro: del 31 de enero al 14 de febrero, las personas que viven en las regiones que se ubican en el nivel extremo (Áncash, Ica, Pasco, Huánuco, Junín, Huancavelica, Ica, Apurímac, Lima Región, Lima Metropolitana y Callao) solo podrán salir una hora por día, pero no entre 8.00 p. m. y 4.00 a. m.

Además, los ciudadanos que no cumplan con pagar la multa impuesta por alguna infracción durante el estado de emergencia, no recibirán el Bono Familiar ni el apoyo alimentario por parte del Gobierno. Tampoco podrán hacer trámites en el Estado y se les aplicará una figura similar a la ‘muerte civil’.

“Apelamos al sentido de responsabilidad de la ciudadanía. En estas circunstancias que atravesamos, creo que e importante reconocer el comportamiento de los ciudadanos”, señaló Neyra.

Últimas noticias

[EN VIVO] Partido Sporting Cristal vs ADT Tarma HOY por Torneo Clausura de la Liga 1 2026: gol de Hernán Barcos

Flor Polo reaparece con potente mensaje tras obtener medidas de protección contra Luiggi Yarasca por agresión: “Saliste de muchas y vas a salir de esta”

¿Dónde está el papa León XIV EN VIVO? Sigue el recorrido de Robert Prevost HOY hasta su llegada al Perú

Sociedad

¿Dónde está el papa León XIV EN VIVO? Sigue el recorrido de Robert Prevost HOY hasta su llegada al Perú

Temblor en Perú hoy EN VIVO, sábado 7 de noviembre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Lucas Jiménez: “Todos somos fruto de las personas con las que nos encontramos en el camino”

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Ministerios de Vivienda y Transporte presentan el 0% de ejecución presupuestal para atender la emergencia del FEN

Veinte alcaldes distritales fueron electos con menos de 30 años