Aplican restricciones para visitas en áreas naturales del norte del Perú
Suspendieron atenciones en Parque Nacional Huascarán y Manglares de Tumbes, mientras que se redujo el aforo en Islas Guañape y Bosque de Pómac.
- Influenza A H3N2, la prueba que podría revelar cuán preparada está la vigilancia sanitaria en el Perú
- Alarma por presunta crueldad animal en la Villa Panamericana: denuncian riesgo para los perros de la Villa Canina Lima 2019

El Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) reveló que, tras las restricciones emitidas por el Gobierno ante los casos de COVID-19, se cerraron 17 recintos y se redujo el aforo en 8 áreas del país.
En el caso del norte del Perú, se decidió dejar de recibir a los visitantes en el Parque Nacional Huscarán, ubicado en Áncash; así como en el Santuario Nacional Los Manglares de Tumbes, ello ante la categoría de regiones en nivel extremo y muy alto.
TE RECOMENDAMOS
EL PELIGROSO PROYECTO DE ROSPIGLIOSI: ¿VOLVEMOS A LOS 90'S? | FUERTE Y CLARO CON MANUELA CAMACHO
Mientras que en los departamentos con la designación de nivel alto por la pandemia, se indicó que el aforo para los turistas debe reducirse al 50%.
En esta zona del país, esta medida se dará en las Islas Guañape, ubicadas en Virú (La Libertad), el Santuario Histórico Bosque de Pómac (Lambayeque); y en la selva en las Reserva Nacional Allpahuayo Mishana y Reserva Nacional Pacaya Samiria, en Loreto.
Estas acciones rigen desde el domingo 31 de enero hasta el domingo 14 de febrero de 2021 con el objetivo de salvaguardar la salud e integridad de los visitantes a estos espacios protegidos.



















