Sociedad

Aplican restricciones para visitas en áreas naturales del norte del Perú

Suspendieron atenciones en Parque Nacional Huascarán y Manglares de Tumbes, mientras que se redujo el aforo en Islas Guañape y Bosque de Pómac.

Un total de 17 áreas naturales del país fueron cerradas por la pandemia.  Foto: composición La República
Un total de 17 áreas naturales del país fueron cerradas por la pandemia. Foto: composición La República

El Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) reveló que, tras las restricciones emitidas por el Gobierno ante los casos de COVID-19, se cerraron 17 recintos y se redujo el aforo en 8 áreas del país.

En el caso del norte del Perú, se decidió dejar de recibir a los visitantes en el Parque Nacional Huscarán, ubicado en Áncash; así como en el Santuario Nacional Los Manglares de Tumbes, ello ante la categoría de regiones en nivel extremo y muy alto.

Mientras que en los departamentos con la designación de nivel alto por la pandemia, se indicó que el aforo para los turistas debe reducirse al 50%.

En esta zona del país, esta medida se dará en las Islas Guañape, ubicadas en Virú (La Libertad), el Santuario Histórico Bosque de Pómac (Lambayeque); y en la selva en las Reserva Nacional Allpahuayo Mishana y Reserva Nacional Pacaya Samiria, en Loreto.

Estas acciones rigen desde el domingo 31 de enero hasta el domingo 14 de febrero de 2021 con el objetivo de salvaguardar la salud e integridad de los visitantes a estos espacios protegidos.