Ayacucho: Fiscalía intervino iglesia evangélica con 300 personas
La Policía impuso las papeletas respectivas a quienes incumplían los protocolos de bioseguridad. Fiscalía de Prevención del Delito los invitó a retirarse.
Agentes de la Unidad de Servicios Especiales (USE) de la Policía Nacional fueron los primeros en llegar al local del Movimiento Misionero Mundial (MMM) donde encontraron a 300 personas, varias de las cuales no cumplían con los protocolos de bioseguridad.
Ante el llamado del personal policial, la representante de la Segunda Fiscalía Provincial Especializada de Prevención del Delito de Ayacucho, el último viernes, se trasladó hasta el establecimiento religioso situado en el jirón 9 de Diciembre.
Al interior de dicha iglesia, encontraron a personas de sexo masculino y femenino, quienes realizaban actividades evangélicas; varios de ellos sin acatar las medidas sanitarias y el distanciamiento social, por lo que procedieron a exhortar y recomendar a los asistentes evitar este tipo de reuniones para prevenir el contagio masivo de los asistentes, invitándolos a retirarse a sus viviendas.
Por su parte, los efectivos policiales de la USE procedieron conforme a sus atribuciones, informaron desde el Ministerio Público.
Brigada médica para Ayacucho
En la lucha contra la COVID-19 y para atender más casos de coronavirus, una brigada integrada por 12 profesionales del Seguro Social de Salud (EsSalud) llegó recientemente a Ayacucho para unirse al personal que lucha contra el coronavirus en el Hospital II Huamanga y el Centro de Atención Primaria (CAP) II Huanta.
El equipo, integrado por médicos generales, enfermeros y tecnólogas médicas, viajó desde Lima hasta la ciudad de Ayacucho para reforzar la atención, el tratamiento y la recuperación de las personas afectadas por la COVID-19.