Lambayeque: Consejo Regional verá suspensión de gobernador la próxima semana
Pleno convocó a sesión extraordinaria presencial para el miércoles 3 de febrero, donde el ente también elegirá a los reemplazos de Anselmo Lozano y del vicegobernador.
- Cuando se baila para la Virgen de la Candelaria
- Hernán Garrido Lecca: “Indecopi no gana plata por decomisar libros piratas, pero sí gana plata por poner multas por libros mal compaginados”

A través de un comunicado, el Consejo Regional de Lambayeque anunció que en sesión extraordinaria presencial del miércoles 3 de febrero se evaluará la suspensión del cargo de gobernador regional de Anselmo Lozano Centurión y del vicegobernador Luis Díaz Bravo por el proceso de detención preliminar que afrontan a raíz de las investigaciones por supuesta corrupción.
Asimismo, en esta actividad oficial, el pleno elegirá a sus reemplazos para el periodo establecido de ausencia de los mismos (10 días de detención preliminar). Además, se tendrá en cuenta que este tiempo podrá extenderse en caso se dicte un medida coercitiva mayor en contra de los investigados, como una prisión preventiva o un arresto domiciliario.
TE RECOMENDAMOS
AMENAZAS DE MUERTE EN LA PCM Y DESVÍO MILLONARIO EN LA FRANJA ELECTORAL | ARDE TROYA CON OXENFORD
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

“Se está convocando a una sesión extraordinaria presencial a efectos de determinar la suspensión del cargo de gobernador y vicegobernador por la causal estipulada en el numeral 2 del artículo 31 de la Ley Orgánica de Gobiernos Regionales. Se debe respetar el debido procedimiento y el ejercicio del derecho de defensa, conforme lo establecido por el Jurado Nacional de Elecciones”, precisó el documento.
En la misiva, el Consejo Regional también exhortó a cada unidad ejecutora del Gobierno Regional (GORE) de Lambayeque a continuar con sus labores de acuerdo a la norma interna a fin de garantizar la atención de los usuarios y la continuidad de los proyectos.
Lozano Centurión, Díaz Bravo y otras 16 personas, entre exfuncionarios y actuales funcionarios regionales, son acusados por la Fiscalía de conformar una presunta organización criminal denominada El Imperio del Mal, supuestamente dedicada a favorecerse de la licitación y ejecución de obras públicas en la Municipalidad Distrital de La Victoria (Chiclayo) y GORE.




















