Arequipa: Osiptel anuncia bloqueo de celulares robados cada semana
Jefe regional de Osiptel en Arequipa reiteró que usuarios pueden marcar el *#06# para averiguar el número IMEI de su celular y así conocer si sus equipos son legítimos.
- Serpentín de Pasamayo: desde el 1 de enero se prohíbe el paso de buses y combis
- Al menos 30 mil m² de áreas verdes serían removidas por obras viales impulsadas por la Municipalidad de Lima

A través de su oficina regional de servicios en Arequipa, el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) informó que, durante este año, el bloqueo de celulares robados se realizará con mayor frecuencia.
Al respecto, Darío Obando Borja, jefe regional de Osiptel Arequipa, señaló que realizarán los bloqueos de forman semanal y recordó que hasta la fecha estos procedimientos se hacían cada 15 días a fin de evitar que la ciudadanía compre equipos de dudosa procedencia.
TE RECOMENDAMOS
RENOVACIÓN POPULAR PRESENTA A SUS CANDIDATOS Y RUTH LUQUE EN VIVO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
Además, recordó que durante el 2020 el organismo dispuso el bloqueo de 1 769 388 celulares.
Obando reiteró que para identificar si un celular fue adulterado solo se debe verificar el código IMEI marcando el *#06# desde el móvil, lo que proporcionará un código de 15 dígitos, estos deben coincidir con los números que están en la parte posterior del equipo o donde se encuentra la bandeja para colocar el chip.
Advirtió que volver a activar celulares que ya fueron bloqueados puede acarrear el bloqueo de la línea telefónica. Al respecto, afirmó que hasta el último año se tenía el registro de 148.000 equipos que fueron reactivados indebidamente.
Además, indicó que la información de usuarios que reactivan los celulares es enviada al Ministerio del Interior para que realicen las investigaciones debidas, ya que pueden ser partícipes de actos delictivos.
De otro lado, Obando agregó que la oficina regional de Arequipa atendió a 6.800 usuarios en el 2020. Las principales quejas fueron por migraciones o bajas de líneas sin atender, lentitud en el servicio de internet y reclamos a su facturación, especialmente durante la cuarentena.




















