MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
PARTIDOS 29 DE NOVIEMBRE - ¿Qué equipos se enfrentarán este martes por el Mundial Qatar 2022?
PARO DE TRANSPORTISTAS EN VIVO - Gremios niegan tregua y se reúnen con Ejecutivo este lunes 28
Sociedad

Dos perros pitbull mataron a un niño de seis años en Arequipa

Descuido. Madre había salido de la casa a comprar el almuerzo y demoró 20 minutos. Padrastro y propietario de los canes podría ir a prisión por homicidio culposo.

La Republica
Trágico. Policía se llevó a canes que mataron a menor.
Abad Ventura

Arequipa. Dos perros pitbull que una pareja criaba en su casa alquilada en la asociación Villa Los Próceres A-5 de Cerro Colorado, atacaron y mataron al hijo mayor de la mujer que se había quedado solo en la vivienda.

Todo ocurrió al mediodía de ayer, cuando la señora Luz B. salió a comprar el almuerzo y demoró unos 20 minutos. En ese lapso, el niño habría salido a jugar con las mascotas al patio de la vivienda, siendo atacado y muriendo en pocos minutos por los desgarros que le produjeron tanto en el rostro como la cabeza.

Luz contó a la policía que cuando llegó a la casa, los perros aún mordían al niño. Intentó pedir ayuda, pero dejó de respirar en pocos segundos.

Según el personal de Medicina Legal y los peritos de criminalística, el niño Luis F. B. (06), murió por “Shock neurogénico e hipovolémico por mordedura canina”.

El caso quedó a cargo de los agentes de Homicidios de la Divincri, quienes detuvieron a Luz B. y a su pareja Fredy V. C. (padrastro del niño) por homicidio culposo. Eran los dueños de los canes.

Vecinos de la zona lamentaron lo sucedido, y contaron que hace un mes los dos perros (hembra de 1 año y macho de 3 años), escaparon de la casa y atacaron a otro can en la calle.

Dijeron que esa vez salvaron al animal usando palos y piedras. “Siempre ladraban del techo y querían hasta saltar cuando alguien pasaba por ahí. Por eso pedimos no criar esa raza de animales”, dijo una vecina.

Los canes fueron llevados a un albergue a la espera de la decisión de las autoridades.