Jaime Cillóniz: aparecen más personas que lo acusan de haberlas agredido
Dos taxistas y una empresaria contaron sus testimonios sobre la conducta violenta del expresentador de televisión.
- El museo más grande del Perú lleva más de un año cerrado, pese a inversión de S/ 500 millones
- Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

Esta semana se conoció la denuncia por intento de secuestro que realizó la actriz Danna Ben Haim contra Jaime Cillóniz Yngunza. A raíz de ese caso, asimismo, se supo de los maltratos que ha sufrido la madre del expresentador de televisión a lo largo de estos años. Sin embargo, no serían las únicas víctimas de este hombre que registra varias detenciones por diferentes motivos, entre ellos violencia física.
Una mujer contó a Panorama que fue agredida por Cillóniz Yngunza en el año 2014 en un local de la calle Alcanfores, en Miraflores. La denunciante asegura que era inquilina de un establecimiento y que, al costado, Cillóniz era otro arrendatario, al que los dueños de la galería decidieron desalojarlo porque no pagaba hace más de un año y medio.
TE RECOMENDAMOS
¿CÁRCEL O CAMPAÑA? EL REGRESO DE DANIEL URRESTI | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Según la empresaria, al momento que el expresentador televisivo se disponía a abandonar el local, se acercó a ella y la golpeó sin motivo. De hecho, cuenta que era la primera vez que lo veía.
Asimismo, el acusado amenazó con echar ácido al local de la agredida e incluso llamaba constantemente a la trabajadora para hostigarla. Producto de la agresión, la víctima terminó con una lesión en el oído interno, que quedó certificado en los resultados del médico legista.
La mujer asegura que al ver las imágenes registradas por la actriz Danna Ben Haim le trae recuerdos similares. “Ese fue el Jaime Cillóniz que yo conocí, era exactamente el mismo individuo”, contó a Panorama.
Por otro lado, los taxistas Juan Carlos Herrera Linares y Julio César Lea contaron a Cuarto Poder que lo denunciaron años anteriores ante la Policía por haberlos agredido solo porque le pidieron que pague el servicio.
Por si no fuera poco, Sonia Lombardi Elías, la dueña del departamento donde vive Cillóniz y su madre, asegura que le deben más de S/ 150.000 en alquiler. Ya existe una orden de desalojo, pero esta se retrasó por la pandemia.
La pericia psicológica practicada a Jaime Cillóniz revela que tiene pleno uso de sus facultades mentales.
Se sabe que el Poder Judicial no aceptó el pedido de prisión preventiva contra el expresentador y que, a cambio, dictó comparecencia con restricciones. Por lo pronto, siguen vigentes las medidas de protección a favor de su mamá de 91 años. El Ministerio de la Mujer se encuentra al tanto de su situación.





















