Cusco: 239 postulantes de la Unsaac dan positivo al coronavirus
Estudiantes del centro preuniversitario se sometieron a pruebas rápidas, las cuales son un requisito para rendir el examen presencial.
- Paro de transportistas EN VIVO hoy 14 de enero: pocos buses, duplican pasajes y rutas afectadas en Lima y Callao
- Estas son las líneas de transporte que no saldrán a trabajar este 14 de enero por el paro

El último reporte epidemiológico de la Gerencia Regional de Salud (Geresa) de Cusco consigna que en las últimas 24 horas se detectaron 422 nuevos casos de la COVID-19, lo que representa la mayor cifra de contagios en lo que va del año.
No obstante, el reporte advierte que el incremento se debe al despistaje que se realizó, con la aplicación de pruebas rápidas, a los postulantes del centro preuniversitario de la Universidad Nacional de San Antonio Abad de Cusco (Unsaac), el cual arrojó un total de 239 infectados.
TE RECOMENDAMOS
PRESIDENTE APOYA EL PARO DE TRANSPORTISTAS | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
“Esto se refleja en el incremento de casos por grupos de edad de adolescentes que aumentó de 1.961 a 2.210 casos en un día”, dice el informe de la Geresa del Cusco.
De otro lado, la entidad también informó que el número de infectados en la región imperial es de 79.928, la cantidad de muertes es 1 321, de los cuales 53 corresponden al año en curso y siete se dieron el sábado último. Dichas estadísticas hacen que la tasa de letalidad del nuevo coronavirus sea del 1,72%.




















