Ate: intervienen a cerca de 300 personas en una pollada

Sociedad LR

larepublica_pe

16 Ene 2021 | 16:28 h
El material audiovisual fue registrado por un asistente al evento. Foto: captura de Canal N
El material audiovisual fue registrado por un asistente al evento. Foto: captura de Canal N

En dicho local también se desarrollaba un campeonato de fútbol que incumplía con todas las medidas de bioseguridad.

Cerca de 300 personas fueron intervenidas dentro de un local donde se desarrollaba una actividad de pollada prosalud en la urbanización Santa Martha en el distrito de Ate. En medio del estado de emergencia, decenas de ciudadanos se encontraban con ropa deportiva, tomando licor, aglomerados y sin uso correcto de la mascarilla.

En este establecimiento denominado Camp Soccer se daba este evento que no tenía autorización de la ley. “Hemos venido todos a apoyarlo como amigos. En esta pandemia, estamos unidos todos”, indicó un asistente en Canal N. Asimismo, en este mismo espacio estaba realizándose un campeonato de fulbito.

Si bien las ciudadanos intentaron negar la existencia de estas actividades, las imágenes captadas por algunas personas demostraban lo contrario. Agentes de Fiscalización de la Municipalidad de Ate señalaron que intervinieron este local por la aglomeración y la prohibición de estos eventos.

“Estaban jugando fútbol en esta cancha. Lamentablemente, estas personas están haciendo caso omiso a las normas dictaminadas desde el Gobierno. Se han extremado las medidas de bioseguridad; sin embargo, aquí no hay pandemia al parecer”, dijo.

Lazy loaded component

La comuna de Ate clausuró este local por incumplir con las normas sanitarias e indicó que los ciudadanos deben ser más responsables con sus actos en medio de esta nueva segunda ola del virus. El Gobierno Peruano dictó nuevas normas para que la ciudadanía tenga menor riesgo de contagio. Lima Metropolitana fue una de las regiones que fue calificada en riesgo alto para COVID-19, por ello, el toque de queda ha sido fijado desde las 9.00 p. m., el aforo en centros también fue disminuido a un 40 % y se aplicó la restricción vehicular los domingos.