¿A qué hora comenzará el toque de queda en cada región del Perú?

Sociedad LR

larepublica_pe

13 Ene 2021 | 5:58 h
En el caso de Lima y Callao, inmovilización comenzará a las 9.00 p. m. Foto: La República
En el caso de Lima y Callao, inmovilización comenzará a las 9.00 p. m. Foto: La República

Ante la confirmación de la segunda ola de COVID-19, el Gobierno anunció modificaciones en el horario de inmovilización social, de acuerdo a la situación de cada región.

El Ejecutivo brindó una nueva conferencia de prensa para informar al país sobre las medidas adoptadas, tras una segunda de ola de contagios por el nuevo coronavirus. De acuerdo al presidente Francisco Sagasti, las decisiones obedecieron al análisis de varios factores, tomando en cuenta la situación de las regiones.

Una de las disposiciones fue modificar el horario de inmovilización social, también conocido como toque de queda, que se mantendrá en algunas zonas, pero se adelantará en otras.

NIVEL MODERADONIVEL ALTONIVEL MUY ALTO
Toque de queda de 11.00 p. m. a 4.00 a. m.Toque de queda de 9.00 p. m. a 4.00 a. m.Toque de queda de 7.00 p.m. a 4.00 a. m.
AmazonasArequipaÁncash
AyacuchoApurímacIca
HuancavelicaCajamarcaJunín
LoretoCallaoLambayeque
San MartínCuscoLima Región
UcayaliHuánucoPiura
La LibertadTacna
Lima Metropolitana
Madre de Dios
Moquegua
Pasco
Puno
Tumbes

Como se observa, en Lima y Callao, regiones que concentran una gran cantidad de población, pero también de contagios por SARS-CoV-2, el toque de queda comenzará dos horas antes.

Asimismo, la inmovilización será estricta en las regiones catalogadas con nivel de riesgo “muy alto”, aquellas donde precisamente se ha reportado una enorme subida en los casos positivos, hospitalizaciones y pacientes en UCI.

En Piura y Lambayeque ya se hablaba de una segunda ola desde hace varios días, mientras que el director del Hospital Daniel Alcides Carrión de Huancayo aseguró que los intensivistas están haciendo doble horario para cubrir la demanda.

La jefa de gabinete, Violeta Bermúdez, indicó que mañana 14 de enero se publicará la norma en el diario oficial El Peruano y al día siguiente, 15 de enero, entrará en vigencia hasta el 31 del mismo mes.

Por su parte, el presidente Francisco Sagasti aseguró que irán evaluando los indicadores y que cada 15 días tomarán nuevas decisiones. Es decir, el 31 de enero se espera un nuevo pronunciamiento al respecto.