Sociedad

Las restricciones que anunció el Gobierno según cada región del país

El presidente Francisco Sagasti informó en conferencia de prensa que se retomarán algunas medidas restrictivas para intentar frenar la segunda ola de la COVID-19 en todo el país.

Gobierno anuncia que se retomará los domingos de inmovilización. Foto: La República
Gobierno anuncia que se retomará los domingos de inmovilización. Foto: La República

El presidente de la República, Francisco Sagasti, anunció en conferencia de prensa que se retomarán algunas medidas restrictivas de manera focalizada en el país, ante el avance de la COVID-19. Esto de acuerdo a los niveles de alerta de cada región y con el propósito de intentar frenar la segunda ola de contagios por coronavirus en Perú.

Precisó que se tomó la decisión teniendo en cuenta criterios como el proceso de aprendizaje, consultas con diversos actores sociales, experiencias de otros países, la variante inglesa, niveles de sobrepoblación, fragilidad económica, positividad PCR, tasa de mortalidad, entre otros.

TE RECOMENDAMOS

TOMÁS GÁLVEZ SALVADO POR SUS "HERMANITOS" DEL CONGRESO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

Regiones con alerta moderada

Este nivel incluye a: Amazonas, Ayacucho, Huancavelica, Loreto, San Martín y Ucayali

Dichas regiones mantendrán el toque de queda de 11.00 p. m. a 4.00 a. m. Además, el aforo para establecimientos deportivos y culturales será del 40%, el de tiendas comerciales del 50% y los restaurantes podrán funcionar al 60%. No se indicaron mayores restricciones para los domingos, por lo que podrán circular sin problemas.

Regiones con alerta alta

Las regiones en este nivel son: Arequipa, Apurímac, Cajamarca, Callao, Cusco, Huánuco, La Libertad, Lima Metropolitana, Madre de Dios, Moquegua, Pasco, Puno y Tumbes,

En ellas, el toque de queda será a partir de las 9.00 p. m. hasta las 4.00 a. m. El aforo se reducirá al 30% en establecimientos deportivos y culturales, 40% en tiendas y 50% en restaurantes. Los domingos se restringirá el tránsito vehicular, a menos que brinden un servicio público o tengan autorización para laborar.

Regiones con alerta muy alta

Incluye a: Áncash, Junín, Ica, Lambayeque, Lima provincias, Piura y Tacna

En ellas, el toque de queda iniciará a partir de las 7.00 p. m. hasta las 4.00 a. m. El aforo se reducirá al 20% en establecimientos deportivos y culturales, 30% en tiendas y 40% en restaurantes. Además, los domingos se restringirá el tránsito vehicular y peatonal, con excepción de quienes brinden un servicio público o tenga autorización para laborar.

Finalmente, el Gobierno confirmó que las medidas tomadas serán por los próximos 15 días y que se irán evaluando de acuerdo a la evolución de los diferentes factores que vienen analizando.

Lo más visto
Lo último
Resultados examen de admisión San Marcos 2026-II del 7 de marzo: conoce puntajes oficiales y quienes ingresaron

Resultados examen de admisión San Marcos 2026-II del 7 de marzo: conoce puntajes oficiales y quienes ingresaron

LEER MÁS
Ataque con explosivo en discoteca de Trujillo en pleno concierto de Amor Rebelde deja 34 heridos

Ataque con explosivo en discoteca de Trujillo en pleno concierto de Amor Rebelde deja 34 heridos

LEER MÁS
Gobierno afirma que solo queda GNV para 6.000 buses de transporte público: no se considera a taxis ni combis

Gobierno afirma que solo queda GNV para 6.000 buses de transporte público: no se considera a taxis ni combis

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Jugadores de Sport Huancayo se pelearon por penal de último minuto: pateador falló y perdieron

Partido Sporting Cristal vs Alianza Atlético EN VIVO HOY Liga 1 2026 vía L1 Max

Partidos de hoy, sábado 7 de marzo: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

Sociedad

App TuRuta inicia plan piloto en SJL para denunciar robos en buses y transporte público

Temblor en Perú HOY, 7 de marzo: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo vía IGP?

Temblor en Cajamarca: sismo de magnitud 4,9 se sintió en Jaén esta tarde, según IGP

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

La vez que Wolfgang Grozo llamó ''violentistas'' a manifestantes contra Boluarte: "Militares hicieron debido uso de la defensa"

Gobierno de Balcázar designa a Alonso Tenorio como nuevo secretario general de Palacio tras renuncia de José Luis Torrico

Cuánto es el pago si no voto en las Elecciones Generales 2026: multas según distrito