EN VIVO - Brasil vs. Venezuela: sigue las incidencias del primer partido de la Copa América

Amazonas: Minsa envía insumos médicos y oxígeno a Red de Condorcanqui

Yoyse Machuca

Insumos médicos fueron recepcionados por autoridades de la Red de Salud de Condorcanqui. Foto: Gobierno Regional Amazonas.
Insumos médicos fueron recepcionados por autoridades de la Red de Salud de Condorcanqui. Foto: Gobierno Regional Amazonas.

Servirá para mejorar la atención integral de salud contra la COVID-19 en la población indígena.

Con la finalidad de mejorar la atención integral de salud de la población de las comunidades nativas de la provincia de Condorcanqui, y tras las gestiones realizadas por el gobernador regional de Amazonas, Oscar Altamirano, el director regional de Salud, Gorky Jave y el director de Pueblos Indígenas, Julio Mendigure, ante el Ministerio de Salud (Minsa), se logró el envío de insumos médicos y oxígeno.

La directora ejecutiva de la Red de Salud Condorcanqui, Eyda Cercado Pérez, recepcionó 55.944 mascarillas fáciles de uso comunitario, 71 balones de oxígeno de 4 metros cúbicos, 71 balones de oxígeno de 10 metros cúbicos, 80 oxímetros de pulso adulto pediátrico y 4.970 sábanas de bramante para camas de hospitalización.

Cercado Pérez agradeció el compromiso, la gestión y el apoyo a Condorcanqui “Agradezco las gestiones realizadas por el gobernador Oscar Altamirano ante el Ministerio de Salud, porque gracias a su equipo de trabajo, se ha hecho posible que Condorcanqui cuente con esos insumos para hacer frente a la lucha contra la COVID-19”, precisó.

Se informó que los insumos enviados por el Minsa están valorizados en más de 880.000 soles, los cuales fueron destinados para las Redes de Salud de Bagua y Condorcanqui, con el objetivo de fortalecer el sistema en poblaciones originarias de la región, frente a los casos de coronavirus.