Incremento de casos estaría relacionado a la variante británica de la COVID-19
El viceministro de Salud Pública, Luis Suárez, señaló también que se mantendrá la disposición de cuarentena obligatoria para todas las personas que lleguen del extranjero.
Aunque aún no se quiera hablar del inicio de una segunda ola de contagios por COVID-19 de manera oficial, el rebrote ya ha generado que las alarmas se enciendan en el país. De acuerdo a Luis Suárez Ognio, viceministro de Salud Pública, el incremento de casos durante las últimas semanas estaría relacionado a la aparición de la nueva variante del coronavirus.
“Ya se identificó aquí en el Perú un caso de la variante británica y eso no quiere decir que sea el único, y es muy probable que gran parte de lo que estamos viendo esto ahora, de este incremento de casos, se deba a la existencia de variantes, no solo a la variante británica sino a otras variantes, incluso que puedan haber surgido aquí en el Perú”, manifestó el funcionario.
“Es obvio que un comportamiento diferente de volver a incrementarse (los casos) se debe a alguna razón”, añadió.
Además, detalló que el Gobierno viene evaluando suspender los vuelos entre países de América Latina, pues consideró que si aparecen más variantes del Sars-CoV-2 estas podrían ingresar fácilmente. Por el momento, se mantendrá la disposición de que las personas que lleguen al Perú desde el extranjero deban cumplir cuarentena obligatoria.
Finalmente, señaló que entre lunes y martes se emitirán una serie de medidas para contrarrestar el avance de la COVID-19, pero enfatizó que serían “recomendaciones generales”, algunas restricciones y reforzamientos en el comportamiento de las personas.