Huánuco: intervienen a 80 personas que participaban de matrimonio clandestino
Los participantes, en su mayoría, no contaban con mascarillas ni respetaban el distanciamiento social.
- Examen UNI IEN y Beca 18 2026-I: link de resultados para ver la lista de ingresantes
- Una peruana es elegida entre los 30 jóvenes más exitosos de los EE.UU., según prestigiosa revista Forbes

A pesar de la posibilidad de una segunda ola, los peruanos siguen incumpliendo con las medidas sanitarias. En Huánuco, más de 80 personas fueron intervenidas mientras participaban de un matrimonio clandestino. El hecho ocurrió la tarde del sábado 9 de enero en la villa El Milagro.
Efectivos de la Policía Nacional fueron alertados de este evento. Según canal N, al ingresar encontraron el local decorado, orquesta en vivo y mesas repletas de invitados en una zona campestre. En el establecimiento también había botellas de licor y bocaditos.
TE RECOMENDAMOS
RMP, JULIANA OXENFORD, MANUELA CAMACHO Y PEDRO SALINAS EN VIVO | SÚMATE A LA REPÚBLICA
La mayoría de asistentes no usaban mascarillas ni respetaban el distanciamiento social. Ante esta infracción, miembros de la PNP intervinieron a los novios y al encargado del alquiler del local.
Todos recibieron una multa por incumplir con la prohibición de reuniones sociales, la cual rige durante todo el estado de emergencia.
A pesar de que el Gobierno ha establecido restricciones, a fin de evitar que los contagios continúen incrementando, algunos ciudadanos continúan participando de eventos clandestinos, los cuales son un foco infeccioso de la COVID-19.
Durante las fiestas de año nuevo, la Policía Nacional intervino a 398 personas e impidió 74 fiestas clandestinas. De acuerdo con el jefe de la región policial Lima, Jorge Angulo, del total de reuniones, 25 fueron notificadas con anticipación, pues eran organizadas por clubes privados. Además, señaló que algunas de ellas tenían previsto recibir a 500 invitados.
Asimismo, según el último reporte del Minsa, el número de infectados aumentó en 31 distritos de Lima Metropolitana. San Juan de Lurigancho y San Miguel son las jurisdicciones más afectadas.



















