Sociedad

Canciller: revelar cláusulas de confidencialidad afectaría negociaciones con laboratorios

“Tenemos que manejar con cuidado los compromisos que se asumen”, indicó la ministra de Relaciones Exteriores sobre negociaciones con Pfizer y otros laboratorios.

Vacuna de Pfizer se convirtió en la primera en recibir la aprobación de la OMS. Foto: AFP
Vacuna de Pfizer se convirtió en la primera en recibir la aprobación de la OMS. Foto: AFP

La ministra de Relaciones Exteriores, Elizabeth Astete, informó que revelar detalles de las cláusulas de confidencialidad de las negociaciones con el laboratorio Pfizer para la compra de la vacuna contra la COVID-19 perjudicaría los procesos de convenios que viene trabajando el Gobierno con otras compañías.

A través de un diálogo con RPP, Astete sostuvo que se están realizando cuidadosamente los acuerdos que se pactan.

TE RECOMENDAMOS

AMENAZAS DE MUERTE EN LA PCM Y DESVÍO MILLONARIO EN LA FRANJA ELECTORAL | ARDE TROYA CON OXENFORD

“No puedo hablar de los problemas que hemos tenido con Pfizer porque hay cláusulas de confidencialidad que nos obligan, y que si las incumplimos no solamente afecta las negociaciones que mantenemos con este laboratorio para ver si encontramos una salida sino que puede afectar otras negociaciones con otros laboratorios. Estamos trabajando intensamente. Tenemos que manejar con cuidado los compromisos que se asumen”, dijo la canciller al medio de comunicación.

El pasado jueves 7 de enero, Elizabeth Astete sostuvo en América Noticias que el contrato con el laboratorio Pfizer destinado a la compra de la vacuna contra el coronavirus presentó demoras porque surgieron “temas suficientemente serios” en el convenio.

La canciller aseguró que las negociaciones con el citado laboratorio continúan. En ese sentido, señaló que el último lunes se reunieron los abogados contratados por el Gobierno peruano que pertenecen a un estudio en Estados Unidos con los representantes de Pfizer.

Puntualizó que el objetivo es solucionar el tema en discusión en el proyecto final de contrato que aún queda pendiente de suscripción.

Newsletter COVID-19 en Perú de La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.

Lo más visto
Lo último
Transportistas bloquean av. Néstor Gambetta tras ataque a cobradora de combi en Ventanilla

Transportistas bloquean av. Néstor Gambetta tras ataque a cobradora de combi en Ventanilla

LEER MÁS
Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS
Sueldo docente 2026: conoce cuál es la remuneración íntegra magisterial según la escala, jornada laboral y otros beneficios

Sueldo docente 2026: conoce cuál es la remuneración íntegra magisterial según la escala, jornada laboral y otros beneficios

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

El documental “Uyariy” de Javier Corcuera sobre las matanzas 2022-2023 ganó el premio a la Mejor Película Peruana 2025 en la reciente edición de los Premios APRECI

¿A qué hora juega Alianza Lima vs Olva Latino por la fecha 5 de la Liga Peruana de Vóley 2026?

[Vía L1 Max] Universitario vs Cusco FC HOY por la Liga 1 2026: ¿a qué hora juegan?

Sociedad

Peruanos residentes en España podrían regularizar su situación migratoria: estos serán los requisitos

Transportistas bloquean av. Néstor Gambetta tras ataque a cobradora de combi en Ventanilla

Temblor en Perú HOY, 7 de febrero: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo vía IGP?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Vladimiro Montesinos, en prisión hasta 2037: PJ anuló compurgación de pena

APP y Somos Perú son las bancadas con mayor desaprobación ciudadana, según Imasen